Diablos y Águilas empatan en duelo de emociones

Toluca y América reparten puntos tras empatar a dos goles.

Los Diablos Rojos del Toluca debutaron en el Clausura 2023 ante las Águilas del América, en lo que resultó ser un partido de emociones para los aficionados de ambos equipos, y en el que al final terminó con división de puntos.

Cómo es una costumbre en el equipo de Nacho Ambriz, los Diablos iniciaron el partido presionando e intentando recuperar el balón, sin embargo, fue Henry Martín quien tuvo la primera oportunidad de peligro apenas a los dos minutos de juego, pero Volpi estuvo atento y con una buena atajada evitó el primer gol de las Águilas.

Minutos después, ahora fueron los Diablos los que tuvieron su oportunidad de abrir el marcador, misma que el delantero Carlos González no desperdició, ya que solamente tuvo que empujar el balón en el área chica para anotar el primer gol de los Diablos en el partido y en el torneo.

La reacción del América al gol en contra fue rápida, y apenas ocho minutos después empataron el partido con un gol de Brian González, quien dentro del área sacó un disparo que Volpi alcanzó a desviar, pero afortunadamente para las Águilas el balón pegó en el travesaño y alcanzó a rebasar la línea de gol, logrando de esa manera la igualdad en el marcador.

Al igual que le sucedió a los escarlatas con el primer gol, ahora fueron las Águilas a quienes les duró poco el gusto de haber empatado, puesto que al minuto 23, Emilio Orrantia anotó un golazo de volea y tras vencer a Óscar Jiménez le devolvió la ventaja a los Diablos.

A pesar de estar en desventaja América se fue al frente y tuvo varias ocasiones para empatar el partido, pero pecó de falta de contundencia y no encontraban la manera de vencer a Volpi. Fue hasta el minuto 73 cuando tuvieron la máxima oportunidad a través de una pena máxima, la cuál se encargó de capitalizar Henry Martín y después de varios intentos finalmente empataron las Águilas.

En los minutos finales ambos equipos intentaron ir por el gol del triunfo, y por unos momentos parecía que los Diablos lo habían logrado, pero el árbitro señalo una posición adelantada y el grito de gol se ahogó en el Nemesio Diez.