Tampico Madero lima asperezas con el Gobierno Municipal de Ciudad Madero.

Tampico Tamaulipas, a 19 de septiembre de 2019.- Esta tarde directivos de la «Jaiba Brava» liquidaron el adeudo que exigía el Gobierno Municipal de Ciudad Madero por concepto de la ley de espectáculos. La cantidad total a pagar fue de $114,000.00, por lo que no habrá problemas para que se lleve a cabo el juego correspondiente a la jornada 7 en el estadio Tamaulipas el día de mañana.

El alcalde de la urbe maderense, Adrián Oseguera Kernion hizo mucho ruido y aspavientos esta mañana en un encuentro con los medios de comunicación, exigiendo enérgico e iracundo el pago de una deuda cercana a los 600 mil pesos por concepto de 6 encuentros que según él, había tenido el conjunto tampiqueño durante el mes de agosto, periodo en el cual se presentó dicha deuda y haciendo mención que por encuentro se le cobraban 90 mil pesos.

Las declaraciones sorprendieron a todos ya que en el mes de agosto solo se llevaron a cabo tres partidos, el de la fecha uno ante «Dorados», en la fecha tres ante «Correcaminos» y el de la fecha cinco ante «Cafetaleros», no cuadrando las cifras de lo que se pretendía cobrar. La directiva del Tampico Madero como siempre se ha manejado, bajo perfil, trabajó para negociar con autoridades municipales.

Esta misma tarde, en conferencia de prensa desde la sala de cabildo de Ciudad Madero, Adrián Oseguera junto con Felipe del Ángel Malibrán, presidente de la «jaiba» daban a conocer que se había llegado a un acuerdo y que la deuda había sido saldada.

«Llegamos a un acuerdo de colaboración para hacer equipo y se sigan llevando a cabo con total tranquilidad los eventos deportivos en el estadio Tamaulipas, se va a firmar un convenio en donde el municipio y la directiva del Tampico Madero en donde nos van a apoyar en nuestros campos a entrenar a nuestros jóvenes, se pagó, se hicieron los descuentos necesarios, hay voluntad, hay voluntad del municipio y de la directiva de seguir haciendo equipo», declaró el alcalde.

Al final de cuentas facturaron con todos los descuentos, cuatro partidos, los tres anteriormente señalados de liga, mas el juego amistoso ante Saprissa de Costa Rica. De 600 mil pesos que reclamaban, terminaron conformándose con 114 mil pesos, habiendo mucha diferencia entre lo que se exigía y lo que realmente se terminó pagando.

¿Que fue lo que realmente pretendía el Presidente Municipal con clausurar el estadio? ¿Llamar la atención?, ¿rencillas políticas entre el partido de Oseguera Kernion (MORENA) y el partido estatal (PAN)?, ¿demostración de poder? Solo el lo sabe.

Inmediatamente después de llegar a un acuerdo con el municipio de Ciudad Madero, los sellos de clausura fueron retirados del estadio Tamaulipas.