Desastre
Enésima derrota del Tampico en el «clásico» 2-1 ganó la UAT.
Ciudad Victoria Tamaulipas, a 27 de marzo de 2022.- Al borde de la eliminación y haciendo méritos para volver a tener problemas de cociente, la «Jaiba Brava» sufrió su séptima derrota del torneo en calidad de visitante dos goles a uno ante Correcaminos en el llamado «clásico tamaulipeco» en su edición 39.
De inicio ambos cuadros se preocuparon más por no recibir, la formación de cinco elementos en zona baja lo divisaba. Pero quién pudo coordinarse y acompañarse mejor, fue precisamente el visitante, que lograba hilvanar trazos que le permitían ganar la posesión pero sin poder generar peligro.
Pero esa disposición llevaría a la Jaiba a tener la primera y más clara opción del encuentro, cuando Óscar Macías, en el cobro de un tiro libre dispara directo a la portería, donde el arquero tuvo que estirarse para enviar a tiro de esquina. Después de eso el juego cayó en un bache, Correcaminos a base de empujones se fue acercando hasta que aprovecharon una desatención de Marco Millán quien al salir al encuentro con David Junco, se va de largo sin llevarse el balón, mismo que le queda al jugador naranja que dispara sin precisión y sin encontrar receptor a favor, disipando el peligro de la acción.
Al 55″ Marco Montelongo se gana la segunda amarilla por obstruir a Aldo López, por lo que el cuadro azul naranja y jugaría con diez por los próximos treinta y cinco minutos. Tampico con la ventaja numérica en el campo, fue encontrando mayores espacios, ahora tenían doblemente la obligación de ganar.
Pero al 61″ un descuido más en sector defensivo del Tampico Madero, Alberto García remata dentro del área un tiro libre para anotar el gol de la ventaja. Ante la desventaja, Espinoza releva a Marco Ruiz para darle minutos a Joel Pérez. La presión consumía a los «celestes» que ahora se le dificultaba abrir al conjunto universitario.
Todos los rebotes los ganaba Correcaminos, con desventaja se veían mejor que la «Jaiba Brava» que hacía notorio su nerviosismo e impotencia por no encontrar el gol. Al 73″ Edson Martínez patea a Ronaldo González y le sacan la roja, el juego estaba en la situación más conveniente para los dirigidos del «piti» Altamirano.
Al 77″ la debacle para la jaiba, derivado de la agresión de Edson Martínez, en el cobro de la falta Ronaldo González remata y anota un gran gol que sentenciaba la apatía del Tampico Madero. Los del sur de Tamaulipas lejos de sacudirse el golpe, ni siquiera podían hacerse de la pelota.
Al 92″ Loroña de cabeza acorta distancias, pero no quedaba tiempo y todo quedó en eso, el daño estaba hecho, la apatía cobró factura y el Tampico Madero queda al borde de la eliminación, aunque sería importante enfocarse en sumar para el cociente y evitar problemas de multa, porque este torneo se fue a la basura desde la final de diciembre.