Desabrido cierre de campaña
Cruz Azul Femenil ligó 4 partidos sin conocer la victoria en el Clausura 2019
Celestes y Jarochitas se enfrentaron en la jornada 18 del Clausura 2019, en lo que sería el cierre de campaña para ambas escuadras, ya que ningún equipo logró colarse a la liguilla del fútbol mexicano.
El encuentro daría inicio en punto de las 16:00 horas en la cancha del 10 de Diciembre, en donde el equipo dirigido por Hugo Santana, buscaría cerrar dignamente su participación en el torneo.
Veracruz Femenil se adueñaría rápidamente de la posesión del balón y adelantaría líneas para buscar hacer daño al arco de Karen Gómez. Fueron 20 minutos en los que Veracruz estuvo por encima de las celestes, pero las Jarochitas no supieron aprovechar las oportunidades de gol que tuvieron.
Tras haber comenzado el segundo tiempo, Veracruz decide hacer un cambio por lesión, saldría la arquera Zitlalli Gazga y entraría Fernanda Tarango. De igual manera, Cruz Azul Femenil haría el primer cambio del encuentro; saldría Reyna Velázquez y entraría Aylin Hernández.
Sería al minuto 69 que el grito de gol se haría presente en el encuentro; Liliana Hernández remató de gran manera el balón dentro del área chica y dejó sin posibilidades de atajar ese balón a Karen Gómez. Las Jarochitas ya lo ganaban 1 gol a 0.
Al 80′, Veracruz haría su segundo cambio de la tarde; saldría Lizbeth Mata y entraría Daniela Alcantar. Poco después, al 81′, Cruz Azul Femenil buscaría el empate haciendo cambio en el terreno de juego; saldría Scarlet Andonaegui y entraría Karen Gutiérrez.
La oportunidad más clara de Cruz Azul Femenil llegaría al minuto 89, que tras un gran tiro-centro que pegó en el travesaño de Fernanda Tarango, Priscila Gaitán remataría el balón y saldría desviado.
Después de esa clara oportunidad de gol por parte las celestes, se arrojaron con todo hacia adelante por el tanto del empate, lamentablemente, el impulso anímico le llegó tarde al cuadro de Hugo Santana.
Veracruz Femenil derrotaría 1 gol a 0 a Cruz Azul Femenil. Mucho trabajo que hacer de cara al próximo torneo, más allá de buscar reorganizar el equipo, es fundamental el crear bases para así, ser un equipo que pueda competir regularmente en la Liga MX Femenil.