Dependen de ellos mismos
En Guadalajara saben que la clasificación está en sus manos
Este miércoles, José Cardozo compadeció ante los medios para hablar previo al encuentro que sostendrán en Ciudad Universitaria, al enfrentar a Pumas, partido importante en las aspiraciones de liguilla para los rojiblancos.
En días pasados, Bruno Marioni, estratega de los universitarios, le colocó la etiqueta de “Clásico” al duelo ante Chivas, sobre eso, el guaraní respondió:
“Con Pumas hay una rivalidad importante y tenemos que ser cuidadosos y estar a la altura de la circunstancia. Nosotros estamos enfocados en la rivalidad importante, iremos con la seriedad que se merecen todos los partidos, en el campo se encuentran once guerreros, iremos a buscar un buen partido y que el equipo sume de a 3. Le damos la importancia que a todos los partidos.”
Así mismo, se dio tiempo para hablar sobre la actualidad que vive la institución rojiblanca, tras perder los dos partidos ante América:
“Ustedes le pueden poner la palabra que quieran (sobre una posible crisis). Nos desestabilizó perder los dos clásicos. Nos faltan 18 puntos y no puedo hablar de crisis faltando todavía ese objetivo. La obligación que tenemos es entrar a la liguilla y todavía no lo cumplimos.
Siempre incomoda estar en la situación en la que estamos. El equipo bajó de rendimiento, por eso estamos fuera de zona de clasificación, pero también debemos pensar que ganando estos partidos que quedan volveremos a entrar en esa zona. Lo que buscamos los primeros partidos fue mucho más equilibrio y lo conseguimos, talvez no fuimos tan contundentes, pero conseguíamos los resultados.”
Sobre el compromiso con el club, Cardozo fue claro en los objetivos que tienen para esta campaña, además de resaltar la relevancia que significa estar al frente de Chivas y la exigencia que todo esto conlleva:
“Lo que buscamos es hacer 12 o 13 puntos más. Siempre hay preocupación, es un club grande y a ningún aficionado le gusta que su equipo este donde este. Tenemos reuniones permanentes con la directiva, cuidamos todos los detalles y de repente nos quedamos en la tarde. Tenemos que jugar bien y ganar. Están muy comprometidos los jugadores con la afición y la institución.
Con 26 se clasifica, pero nosotros buscamos hacer un poco más, no ser conformistas. La directiva esta también igual de preocupada que nosotros por no estar en la posición que queríamos. Sabemos de la presión que existe. Tratamos siempre de corregir errores.”
Chivas arrastra una racha de 4 partidos consecutivos sin ganar en liga, sumando tres derrotas y un empate, situación que los ha relegado de puestos de liguilla, a falta de 18 puntos por disputarse.