Oaxaca le arrebata el triunfo a la “Jaiba Brava”.

Oaxaca Oaxaca, a 28 de septiembre de 2019.- La “jaiba brava” del Tampico Madero perdió la oportunidad de ser líder en solitario del Ascenso MX al dejarse empatar a dos goles en tiempo de compensación ante los “alebrijes” en el estadio Tecnológico de Oaxaca ante una pobre entrada y una lluvia que jamás dio tregua a los asistentes.

La cancha de por sí no se encontraba en buenas condiciones, la lluvia la complicaba aún más, ambos cuadros no terminaban por sentarse bien en el terreno de juego, pero los locales se acercaron primero a los diez minutos con un disparo de larga distancia que pega en el poste. Cisneros al 14’ cobra un tiro libre que pega en el travesaño. Alebrijes con dominio sobre la jaiba.

Por segundo juego consecutivo el goleador del equipo Jesús Ocejo no tenia participación, en su lugar el joven Ronaldo Prieto obtendría la confianza de Mario García para salir como titular a lado de Eder Cruz. Pese al relativo dominio de los oaxaqueños que pegaron dos balones en los postes, Tampico sorprende a los 22’ en un trazo largo que alcanza Eder Cruz, este con habilidad burla la línea del fuera de lugar perfila hacia el portero Canales que sale, pero el “tiba” Cruz lo cruza y anota el primero del partido.

Desafortunadamente para los visitantes, “Alebrijes” empataría al 31’ cuando Alaffita manda un centro al área que rechaza la defensa “celeste” pero en el rebote le cae a Adrián Marín, quien baja la pelota y dispara una pelota que se va abriendo y que deja estático al portero Jiménez quien solo ve como se anida en la red. La “jaiba brava” recibía el primero gol en calidad de visitante en el torneo. El juego se encendía y de inmediato Ronaldo prieto a los 32’ ingresa al área y dispara cruzado con la presión de la defensa, el arquero Canales estira los brazos, pero la pelota va todavía más arriba de su alcance.

La lluvia no cesaba e impedía la fluidez del encuentro, muchas imprecisiones por ambos bandos. El juego en su primera mitad culminaba. Al segundo tiempo, Mario García arriesga y saca a Bernal por Javier Orozco, el estratega jaibo iba por todo. Con Prieto, Cruz y “chuletita” al frente, si le funcionaba a Mario, merecería todo el reconocimiento. Ante el cambio ofensivo de los “celestes”, lejos de dominar el juego, era precisamente Oaxaca quien tomaba las riendas en los primeros minutos de la segunda parte.

Lastimosamente Orozco le costó hacerse presente en el campo, Tampico se diluyó con la salida de Bernal. Pero al 67’ Armando Escobar en una aproximación disparaba de larga distancia y pegaba la pelota en el travesaño, la primera aproximación de los visitantes en la parte complementaria. Ante el agobio del rival, Mario García re arma su defensa y mete a Manzanares por Rolando González. Sin duda parecía que el estratega tampiqueño tenía el santo de frente, al 71’ en una descolgada de Ronaldo Prieto, se lleva la marca de Alaffita y dispara cruzado para vencer al portero y recuperar la ventaja.

Al 84′ Leandro Torres dejaba su lugar a Kevin Lara quien reaparece. Tampico se dedicó a sobre llevar el encuentro, alargaba la cancha en los minutos finales y lograba desesperar a los oaxaqueños. Al 90’ Cisneros, el jugador con mayor acecho a la puerta de Tampico, cobra un tiro libre que pega en la horquilla y al 91’ tras un centro rechazado, el mismo Cisneros conecta machucado pero la pelota va en dirección a la puerta y después de pegar en el travesaño bota dentro de la portería y anota el agónico empate.

Después de 4 minutos de compensación nada más sucedió, Tampico conserva el invicto, pero le quitan de la bolsa tres puntos que lo catapultaban como líder en solitario en el Ascenso MX. Por su parte Oaxaca también conserva el invicto jugando como local, aunque la marca perfecta llegaba a su fin tras el empate de esta noche. La “jaiba brava” sube hasta el segundo lugar de la tabla a reserva de lo que haga “Dorados” ante Zacatepec, si el “gran pez” gana a los “cañeros”, desplazaría a los “jaibos” al tercer puesto. Lo mismo sucedería si gana Zacatepec. Oaxaca por su parte, se coloca como líder momentáneo, también a reserva de lo que haga Zacatepec en Sinaloa.