Por: Kevin Sanchez

Ante un estadio Marte R. Gómez casi lleno  de una afición ilusionada por el nuevo proyecto de los de la UAT Correcaminos gana de local por marcador de 3-2 con goles de Esneyder Mena, Wilbert Rentería y Alberto Morin a Cafetaleros de Tapachula.

El encuentro disputado la noche de este sábado en Tamaulipas marcó el debut soñado de los dirigidos por Roberto Hernández quien sorprendía mandando el mismo 11 de inicio de la jornada 1.
Dentro de las acciones del primer tiempo arrancaron con todo ambos equipos, un conjunto de la UAT que buscaba desde el primer minuto hacer estallar el coloso de Carrera Torres. 

En un juego de ida y vuelta pero donde Correcaminos dominaba el balón a medio campo y en tres cuartos de campo. Tanto así que al minuto 5 tuvo su primera oportunidad clara en donde el portero Cafetalero sacó de peligro. 
Correcaminos poco a poco fue cediendo el control del balón y se vio en peligro en el área pero el portero Miguel Fraga evitaba el descuento por los visitantes.

Fue hasta el minuto 16 en donde en una falta Correcaminos gana tiro libre indirecto que centraba Wilbert Rentería para que Esneyder Mena rematara solo al arco para mandar guardar el esférico y poner el parcial 1-0 para los locales. 

Los dirigidos por Roberto Hernández seguían buscando el gol por las bandas con Mena y con Noé Maya por el centro. 
Por su parte los de Tapachula respondían y en una jugada por velocidad al minuto 34 donde lograban que la defensa azul naranja se desentendió y lograron poner la parcialidad 1-1. 

Los últimos minutos siguieron con la misma tónica: un Correcaminos que seguía buscando poner el segundo a su cuenta pero un conjunto de Tapachula que oponía resistencia y quería llevarse los 4 puntos de visitante. 

Para el segundo tiempo ambos equipos salieron a la expectativa de ver cómo salía el otro equipo y fue un juego de ida y vuelta. 

Fue hasta el minuto 6 que José García dejó su lugar al Victorense Gullit Peña quien fue recibido con aplausos y cantos de apoyo por parte de la afición local. 

Los de la UAT seguían con la misma intensidad y en una jugada de en donde el Gullit parecía que perdía el balón lo terminaba cediendo a Noé Maya quien centraba para que Wilbert Rentería rematara de cabeza y hacía enloquecer a la afición local marcando el 2-1 al minuto 14 del segundo tiempo.  

Tapachula buscó empatar el juego refrescando el mediocampo y ganar velocidad y llegar al área del arquero Fraga pero no lograban capitalizar en el marcador.  Por su parte Roberto Hernández refrescó el ataque con el ingreso de Jorge Doldan para que acompañara a Alberto Morin. 

Y fue en el minuto 28 que Doldan tiraba de media distancia para intentar sorprender al arquero Velázquez de Tapachula pero el cancerbero se encontraba correctamente colocado. 

Correcaminos siguió atacando de manera ordenada y manteniendo el balón en terreno rival. Y al 33 con un tiro libre Abraham Riestra centraba de una manera pegada al balón que el arquero Velázquez lograba tapar. 

Cafetaleros no bajaba los brazos y seguía buscando empatar y al minuto 36 lograban sacar al portero Fraga del arco y rematar a gol pero la defensa lograba sacarla en la línea y mandarlo a tiro de esquina. 

Correcaminos respondía y en un tiro de esquina remató la delantera tamaulipeca y le quedaba a modo a Alberto Morin para que metiera el balón y marcara el 3-1 para los locales. 

Tapachula intentaba responder y en una jugada dudosa el árbitro decide marcar una mano en el área tamaulipeca misma que los cafetaleros no dudaban en marcar y acortar distancias en el marcador final 3-2.