De menos a más
Con una mejoría, Chivas empata su último duelo en la ICC, pero cae en penales
Chivas finalizó su participación en la International Champions Cup este martes, al enfrentar al Atlético de Madrid en el duelo más complicado por nombre del club.
Con ambos planteles llenos de titulares y básicamente usando lo mejor que tienen en su cuadro. Chivas tratando de encontrar soluciones al pobre funcionamiento de los mas recientes partidos, mientras que los ‘Colchoneros’ siguen en búsqueda de fortalecer al equipo en esta pretemporada.
Guadalajara se mostró mejor durante el primer tiempo, buscando el esférico y la posesión, tanto así que consiguió la expulsión de Marcos Llorente al 24’, tras un robo de pelota por parte de Alexis Vega. El español al verse superado no tuvo otra opción más que derribarlo y al ser el último hombre, el juez central determinó dejar con 10 al conjunto madrileño.
Para el segundo lapso, el partido no cambio en el inicio, sin embargo, una expulsión más equilibró el cotejo. Carlos Villanueva dio un ligero jalón de playera a Javier Correa, lo que ameritó su segunda amonestación.
En la tanda de penales, los rojiblancos se fueron arriba tras la atajada de Raúl Gudiño al disparo de Ivan Saponjic. Todo parecía que se acomodaba para la victoria del Rebaño Sagrado en la ICC durante su última participación en el certamen, pero en el disparo que les daría el triunfo, Fernando Beltrán no pudo concretar y mandó la tanda a la muerte súbita, donde el Atlético hizo efectiva su ejecución a través de Juan Sanabria, mientras que Alan Cervantes erró y con ello, consumó una derrota más para los rojiblancos.
Los apuntes:
- Destacable la labor de Alan Cervantes en el medio sector. Brindó profundidad y muchos espacios al ataque. Cuenta con claridad ofensiva y ayuda también en la recuperación de pelota. Uno de los que alzan la mano para la titularidad
- La línea de 5 parece ser la solución. Antonio Briseño debe ser titular el domingo. El ímpetu y entrega que pone en cada disputa le da un plus sobre Mier y Alanís. A su vez, la salida de los laterales brinda más profundidad al ataque y mayor velocidad en la recuperación defensiva.