Cruz Azul aplasta a Lobos BUAP de visita
La Máquina pitaba de visita con un marcador de 1 a 4. Gustó, goleó y ganó.
Cruz Azul visitaba a Lobos BUAP en el Universitario de la BUAP, en un domingo donde el estadio parecía ser de los visitantes, pues las butacas era color celeste.
Iniciaba el encuentro con jugadas para La Máquina, pero estas no se concretaban para gol.
Al minuto 10’ y por conducto de tiro de esquina Cruz Azul anotaba gol, pero era revisado por el VAR por una supuesta falta.
El árbitro verificaba la jugada y marcaba gol; Pablo Aguilar remataba de cabeza para poner el primero de la escuadra visitante.
Al 14’ Milton Caraglio la manda a guardar tras un centro de Orbelín Pineda, excelsa jugada y definición. Ya lo ganaba Cruz Azul 0 a 2.
Tras veinte minutos se podía observar que Lobos BUAP no podía llegar al área rival, la única que tuvieron la perdieron. La Máquina era quien más posesión tenía, sin embargo querían hacer más grande la diferencia.
Al 27’ los licántropos conectaban un contragolpe, Leo Ramos disparaba pero el esférico se iba muy desviado de los tres palos.
Pasaba el primer tercio de partido y bajaba la intensidad del partido, los celestes seguían intentando pero nada de peligro en los últimos minutos.
No hubo control en la zaga y Leo Ramos anota el primer tanto para Lobos al 40’. Les faltaba uno para empatar el partido.
Pocos eran los intentos en estos últimos minutos de la primera mitad para ambas escuadras.
Se acababa el primer tiempo tras cuarenta y cinco minutos muy calurosos en la Ciudad de Puebla.
Reanudaba el partido y desde muy temprano al 45’ Roberto Alvarado aprovechaba un rechace para rematar con un cañonazo. Lobos 1 Cruz Azul 3.
El conjunto dirigido por Paco Palencia ya entraba más en el partido y tenía una mejor posesión comparada a la del primer tiempo.
Importante apuntar el juego limpio, pocas eran las faltas al momento sin ninguna tarjeta amarilla o roja para ambos equipos en los 50 minutos de tiempo corrido.
Tras poca velocidad en esta segunda parte Cruz Azul encontró un buen espacio y Roberto Alvarado anota al 73’. Doblete para el jugador de La Máquina, cuatro y contando.
Salía lesionado Yotún para el conjunto cementero, pero esto hacía que debutara un segundo jugador para el equipo. Alexis Gutiérrez debutaba en primera división de la Liga BBVA Bancomer MX.
El árbitro central no agregaba nada para la parte complementaria y pitaba el final del encuentro. Cruz Azul aseguraba su lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano y se colocaba en el cuarto lugar de la tabla general.