Cruz Azul se lleva el Clásico Hidalguense
‘La máquina’ venció tres goles a uno a los ‘tuzos’ de Pachuca en la jornada 5 del Clausura 2020.
Cruz Azul y Pachuca se vieron la cara en la cancha del estadio Azteca. ‘La máquina’ empató a tres goles en su último encuentro frente a Toluca en el Nemesio Diez. Por su parte, ‘los tuzos’ vencieron dos goles a cero a los Tigres en el estadio Hidalgo.
Xl inicial
Kazim Richards activó a Dávila
El delantero turco de Pachuca, los primeros minutos del encuentro, se tiró hacia la banda de la derecha lo que le permitió activar al chileno Víctor Dávila por el otro costado.
El dorsal ‘7’ de los blanquiazules no logró concretar una ocasión de gol, pues su tiro fue a dar al palo del arco celeste.
Dolor de ‘cabeza’ para Pachuca
Jonathan Rodríguez fue una constante en el juego celeste: su juego entre líneas le permitía a los dirigidos de Robert Dante Siboldi desahogar la presión alta del cuadro tuzo ganándole la espalda a Jorge ‘Burrito’ Hernández; de esta manera, tuvo dos tiros a puerta.
En el segundo tiempo, al minuto 83, colaboró en el marcador tras un penalti a favor de ‘la máquina’, mismo que anotó por encima del guardameta tuzo.
Pachuca pegó primero
Al segundo tiempo, al minuto 54, Erick Aguirre mandó un centro al área que fue rematado por Luis Chávez. A pesar del toque con las manos de Corona, el balón fue incrustado al fondo de la red.
Giménez como poste
En la jugada del empate, al minuto 57, Santiago Giménez fungió como poste, descargó la jugada con Roberto ‘Piojo’ Alvarado y éste le devolvió el balón para que el casaca 29 colocara el balón a un costado de Blanco.
A pesar de que Pablo Cepellini fue expulsado al minuto 75, los celestes pudieron encontrar un gol más de la mano del defensa Juan Escobar tras un pase de Elías Hernández.
Con este resultado, Cruz Azul escala a la quinta posición en la tabla general, a falta de partidos por jugar. Por su parte, Pachuca descendió al 17mo lugar.