Cruz Azul doma a los Tigres en el Azteca
La Máquina derrotó dos goles a uno al cuadro universitario; descontó Luis Romo, Adrián Aldrete y Javier Aquino.
Cruz Azul y Tigres se vieron las caras en la jornada 7 del Clausura 2020. La Máquina ganó su último encuentro frente a Chivas por dos goles a uno en el estadio Akron. Por su parte, los felinos cayeron en el TSM Corona ante Santos Laguna por marcador de dos tantos a uno.
Alineaciones titulares
Claves del partido
- Balón parado como recurso
Cruz Azul se puso al frente del marcador al minuto 8 con una jugada prefabricada entre Adrián Aldrete y Juan Escobar que culminó con un cabezazo de Luis Romo.
- Reajusta táctico de las escuadras
Tigres se adueñó de la posesión del balón (74 por ciento) en el primer tiempo; sin embargo, no encontró la claridad en el último tercio de la cancha. Ferretti reordenó a su escuadra con un 4-4-2, donde el ataque de los felinos se recargó hacia el costado de la izquierda buscando constantemente a Javier Aquino y a Gignac, que cayó a dicho sector.
Por su parte, Cruz Azul cambio el rol de Elías Hernández de la banda derecha hacia el centro del terreno de juego. Robert Dante Siboldi reajustó con un 4-2-3-1: Jonathan Rodríguez cayó a la banda derecha y Elías Hernández se ubicó detrás de Santiago Giménez.
- Reivindicación de Jesús Corona
El guardameta celeste tuvo cuatro atajadas en el primer tiempo, dos de ellas en mano a mano, por lo que colaboró para Cruz Azul se llevara la ventaja al medio tiempo.
- Quiñones, el hombre ráfaga de Tigres
En el segundo tiempo, Luis Quiñones fue el hombre más desequilibrante del cuadro de «Tuca» Ferretti: tras ganarle la espalda a Adrián Aldrete y sacar un disparo, Jesús Corona desvió el balón al centro para que Javier Aquino empatara el marcador al 62′.
Al minuto 81, Adrián Aldrete hizo efectivo un cobro de tiro libre. Con esto, La Máquina volvió a tener la ventaja en el marcador.
Con este resultado, al momento, los celestes saltaron a la tercera posición a falta de partidos por jugarse. Por su parte, Tigres descendió al doceavo lugar de la Liga BBVA.