Después de jugar el alargue y el cobro de lanzamientos desde el punto de penal, Croacia venció a Japón y avanza a los cuartos de final del Mundial 2022.

A los 43′ del primer tiempo Daizen Maeda recibió el rebote de su compañero Maya Yoshida en el área croata y marcó el 1-0 que puso en ventaja a los nipones. A pesar de que Croacia dominó la posesión del balón en los primeros 45, el equipo europeo no logró dar vuelta al resultado ni aventajarse en el partido. Japón se fue a los vestidores con el 1-0 a su favor.

En el segundo tiempo, Ivan Perisic al 55 igualó las acciones 1-1, con un golazo de cabeza que reventó el arco del arquero Shuichi Gonda. Las acciones se mantuvieron parejas y el juez Elfath marcó el final y se jugaría el tiempo extra.

En el primer tiempo de la prórroga, ningún conjunto logró hacerse con el partido, a pesar del gran disparo de Kaoru Mitoma al minuto 104, que casi le da la victoria a Japón.

En la segunda parte del tiempo extra, Japón dominó el partido tras la sorpresiva sustitución de Luka Modric y Mateo Kovacic por el técnico croata, pero ninguna selección pudo destrabar el resultado y el juez principal señaló que el partido se desempataría con lanzamientos desde el punto de penal.

En los lanzamientos desde los 12 pasos, el 10 japonés Minaminoabrió la serie y el portero Livakovic le atajó el cobro. Vlasic por su parte si marcó el 1-0 para Croacia, Mitoma también disparó bastante suave y Livakovic se estaba convirtiendo en el héroe de Croaciaatajando el segundo penalti. Después, Brozovic anotó el 2-0 y Takuma Asano logró marcar el 2-1, Marko Livaja estrelló su displicente disparo en el poste izquierdo y Croacia desaprovechó la oportunidad de marcar el 3-1, pero Livakovic volvió a salvar a su selección y atajó el disparo de Maya Yoshida. Por último, Mario Pasalicmarcó el definitivo 3-1 de penal y Croacia logra pasar de ronda.

Con este resultado la selección de Croacia avanza a los cuartos de final del Mundial 2022 y espera por el vencedor entre Brasil y Corea del Sur.