Cristante no se siente favorito sobre Chivas
El técnico de los Diablos advierte a sus jugadores evitar caer en exceso de confianza.
El final del torneo Grita México 2021 está muy cerca, y uno de los equipos que se han mantenido en los primeros lugares a lo largo del torneo son los Diablos Rojos del Toluca, quienes a pesar de acumular tres partidos sin triunfo se mantienen en la tercera posición de la tabla. Es por eso que el próximo domingo ante Chivas, los escarlatas afrontaran el partido con el objetivo de ganar los tres puntos, no sin antes dejar claro que no se consideran favoritos, o por lo menos así lo aseguró Hernán Cristante. «No creo que seamos los favoritos, en cuestión de números sí, pero Chivas no tiene valores bajos en cuestión de fútbol, posesión y llegadas, tal vez tenga valores más bajos en lo que hace la diferencia de ganar un partido, entonces eso lo trabajamos con mucha humildad en el grupo y con la mejor forma de atender lo que será un cierre muy complejo. Los chicos merecen ese regalo de poder entrar a la fase final porque trabajan día a día y están comprometidos, y ojala que se pueda dar”, dijo el entrenador.
Asimismo, el entrenador dejo claro que por ningún motivo pueden confiarse por el mal momento que atraviesa Chivas, de lo contrario, eso les puede costar caro en el partido y en lo que resta del torneo. «Va a ser una semana compleja, porque si bien Chivas no viene bien, no hay que confiarse. Es un equipo que a nivel individual es muy poderoso, han tenido tiempo para corregir algunas cosas, ellos tuvieron un par de ausencias, pero nosotros tuvimos cinco y eso es complicado, entonces no me puedo confiar, ninguno de nosotros nos podemos confiar, ni con Chivas ni con el cierre del torneo», apunto el argentino.
En otro orden de ideas, al ser cuestionado sobre si le preocupa el no poder contar con los jugadores sudamericanos seleccionados, Cristante acepta que si es un tema a considerar, no obstante, dijo sentirse tranquilo porque confía en el profesionalismo de sus jugadores. «Me agobia lo suficiente como para estar preocupado u ocupado. Ellos llegan hoy, van a tener dos noches de descanso antes del partido, han tenido participación y eso es bueno. No es bueno que no podamos trabajar con ellos en esta fase final, pero estoy tranquilo porque es gente que está bien, gente muy profesional, gente que viene elevando su ritmo y eso es lo que más ocupa en realidad”, señalo el estratega.
A pesar de ese factor, el argentino menciono que está enfocado en lo que pueda hacer su equipo y no en lo que pueda hacer Chivas, ya que únicamente piensa en los objetivos y en el compromiso que tiene con su equipo. «No juego tanto con las sensaciones que me da el rival, sino con el compromiso que me genera el rival, además del compromiso que me genera el seguir peleando por los primeros lugares, de salir de la zona incomoda de la porcentual, y el mantener un equipo que juegue igual en cualquier cancha y que busque ganar. Esos son los valores que a mí me ocupan y preocupan en cuestión de seguir elevando el nivel del equipo”, resaltó.
Finalmente, el técnico de los Diablos dijo que si bien la fecha FIFA les permitió afinar los detalles en los que está fallando el equipo, el trabajo que se ha hecho hasta el día ya no puede cambiar mucho, de manera que dijo sentirse convencido del trabajo que se ha hecho, y confía en poder cumplir los objetivos del equipo en lo que resta del torneo. «Todos sabemos dónde estamos ubicados, que tipo de plantel tenemos, como podemos hacerle daño al rival y cómo podemos hacernos daño nosotros, entonces hay que afinar esos detalles, estar convencidos de que el trabajo hasta ahora ha sido bueno y reconocer que ya no se puede cambiar nada. Nosotros podemos tener alguna diferencia táctica en algún planteamiento, pero el fondo, las formas y el trabajo ya está hecho”, sentenció.
Los Diablos sostendrán un último entrenamiento este sábado por la mañana y posteriormente emprenderán el viaje a Guadalajara, donde pasaran la noche y el próximo domingo en punto de las 17:00 hrs estarán disputando el juego correspondiente a la jornada 13.