Los Diablos recibirán al América en busca de seguir en los puestos de liguilla

Para algunos equipos que todavía pelean por un boleto a la liguilla las finales han comenzado. Ese es el caso de los Diablos Rojos del Toluca, quienes a falta de dos jornadas no tienen margen de error y contra las Águilas del América tendrán su primera prueba de fuego para mantenerse con vida en el Guardianes 2021.

Ante la posibilidad de seguir manteniéndose en la pelea por un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano el defensor de los Diablos, Miguel Barbieri, aseguró que no hay mejor partido para salir de la mala racha que el del próximo domingo, además de que les puede ayudar en lo anímico para cerrar de buena manera el campeonato.

“Estoy convencido que no hay mejor partido que este, no solo para ganar los tres puntos, sino para meternos de vuelta allá arriba y para tratar de despegarnos de los que vienen presionando atrás. Un triunfo nos puede dar una inyección anímica para lo que viene y nos puede asegurar un puesto en la preliguilla si se dan algunos resultados”, dijo el jugador.

Si bien es cierto que el equipo puede salir de los pestos de reclasificación en caso de una derrota, Barbieri señaló la importancia de sacar un buen resultado, ya que la historia del club así lo demanda.

“El equipo sabe que hay que tratar de sacar este barco a flote. Se ha entrenado muy bien sabiendo que va a ser un partido bravísimo, pero no podemos dejar escapar más puntos porque la institución demanda que estemos en los puestos de arriba”, apuntó.

Sobre las dificultades que se pueden encontrar en el juego ante los azulcremas, el argentino destacó la calidad de jugadores que tiene el equipo de Solari; “Siempre va a ser un rival complejo por la calidad de jugadores que tienen, han encontrado un equilibrio tanto ofensivo como defensivo y eso les ha permitido sacar resultados bárbaros en las dos competiciones que está jugando”.

No obstante, Miguel dijo que la calidad con la que cuentan los Diablos es muy buena, por lo que tendrán que confiar en eso para poder tener un buen juego en casa.

“También somos conscientes de la calidad de jugadores que tenemos y a pesar de que los resultados no se nos han dado los jugadores y el cuerpo técnico son los mismos. Nos tenemos que agarrar de eso para ir confiados el domingo porque tenemos todo para ganar y lo tenemos que tomar de esa manera”, añadió.

Por último, Barbieri admite que el equipo no puede pensar más en el pasado, de manera que buscaran darle la vuelta a la página con un buen resultado que les de la posibilidad de seguir peleando en los puestos altos de la tabla.

“No podemos quedarnos con lo que se hizo mal en partidos pasados. Sí tenemos que atender esos detalles para corregir, pero tenemos que poner la mente en lo que realmente importa, que es el América, que vamos a jugar en casa, que vestimos una playera que demanda y que tenemos que estar en los puestos de arriba y pelear”, sentenció.