Chivas saca tres puntos de oro de la frontera.
El Deportivo Guadalajara se metió a la perrera más grande de México, y se quedó con los tres puntos que le dan una bocanada de oxígeno a Luis Fernando Tena.
Chivas llegaba a la frontera con una racha negativa de varios encuentros sin poder ganar en la cancha de Xolos, aparte Guadalajara estaba obligado a sacar los tres puntos de esta cancha porque sino Luis Fernando Tena se ponía en más aprietos.
El encuentro comenzó bastante movido, tanto que al minuto 2 Uriel antuna entro por la banda izquierda sacó centro José Juan Macías remató y Chivas muy temprano en el encuentro ya lo ganaba 0-1.
El equipo local quiso reaccionar y al minuto 5 tras un disparo de fuera del área, Antonio Rodríguez se recostaba y se quedaba con el esférico sin ningún problema.
Al minuto 8 Fernando Beltrán después de quitarse a dos defensas entró al área sacó un potente disparo que Lajud desviaba para tiro de esquina, y el Guadalajara lo seguía ganando por la mínima.
En los primeros diez minutos de partidos Chivas era mucho mejor que Xolos, al minuto 10 fue Alexis Vega quién quiso sorprender con un tiro de afuera del área y la pelota apenas pasó un costado del marco de Tijuana.
Al minuto 16 las alarmas se encendieron en el encuentro, después de que Lainez le diera una pata accidental a Jesús Sánchez, el árbitro la revisó en el VAR y el jugador de Tijuana se iba expulsado muy temprano en el encuentro y los locales se quedaban con 10 hombres en el terreno de juego.
Después de la expulsión el equipo local empezó a tener más posesión del esférico, Chivas empezó a retroceder un poco para buscar el contragolpe, el partido empezó a bajar de intensidad solos no encontraba y Chivas nada más se defendía, así se fue el resto del primer tiempo y para el descanso Chivas iba con la mínima ventaja.
Para el complemento Chivas intentó Buscar el 2 a 0 que le dieron poquito más de tranquilidad, pero Tijuana con 10 hombres no bajaba los brazos y seguía insistiendo para conseguir el empate.
Al minuto 56 Jesús Sánchez, sacó un tiro centro ningún jugador de Chivas alcanzó a cerrar la pinza, y la pelota se fue apenas a un costado de la cabaña de Xolos.
Minuto 60 tiro libre a favor de Tijuana, Bolaños le pegó un fierrazo a la pelota estás estrella en el travesaño, y en el rebote Miguel Ponce tira un jugador de Tijuana y el árbitro marcaba penalti a favor de los de la frontera, ángulo sería el encargado de cobrar la pena máxima, se perfiló de pierna derecha sacó potente disparo y la pelota pegó en el poste, y el Guadalajara se salvaba del empate.
A el partido no le pasaba mucho, el tiempo seguía corriendo, Chivas seguía esperando y Tijuana seguía buscando el gol del empate, pero sin ninguna opción clara después del penalti fallado.
Al 78 tiro de esquina a favor del Guadalajara, en una jugada prefabrica, Eduardo López sirvió un centro retrasado, Hiram Mier conectó la pelota y Sepúlveda llegó a cerrar la pinza Pony en 2 a 0 en el marcador pero el árbitro indicaba que Sepúlveda se encontraba en fuera de lugar.
Al 81 Xolos tuvo otra oportunidad clarísima de gol, Rivero metió tiro centro y Erick Torres se quedó a milímetros de cerrar la pinza y poner el empate parcial, aún con 10 hombres en el terreno de juego Tijuana no bajaba los brazos.
Xolos se cansó de intentar y al final no le alcanzó, Chicas se queda con los tres puntos por 0-1, y un gran respiro para Luis Fernando Tena, la próxima semana Chivas recibe al León.