Chivas elimina a América y avanza a semifinales del Guardianes 2020.
El Club Deportivo Guadalajara dio un partidazo en la cancha del estadio Azteca, Cristián Calderón fue la figura en la serie, América después de quedar en tercer lugar de la tabla general, no le alcanzó y se despide del torneo.
Chivas se metió a la cancha del estadio Azteca, con la ventaja mínima, y el partido tenía mucha promesa desde el arranca, al minuto 5, Molina se perdía la primera clara, después de un centro de Miguel Ponce, Jesús Molina remató de cabeza y la pelota apenas a un costado de la portería de Guillermo Ochoa.
Al 11 Brizuela encaró a los defensas americanistas, y alcanzó a sacar disparo, pero la pelota fue a la dirección donde se encontraba el arquero azulcrema, pero el Guadalajara era mucho mejor en la cancha y tenía control del partido.
La primera llegada del conjunto americanista fue por el costado derecho, cuando Jorge Sánchez sacó un tiro centro, pero nadie llegaba a cerrar la pinza, otro ocasión del equipo local, la tuvo Sebastián Cordova, cuando sacó un tiro de afuera del área, pero Gudiño se quedaba con el esférico sin ningún problema.
Al minuto 30 explotó el Guadalajara, Oribe Peralta tocaba la pelota a Cristian Calderón, quien controló y sacó un riflaso de afuera del área y la pelota se incrustó casi en el ángulo derecho de la portería de Ochoa, y en Guadalajara ya se ponía arriba 0-1 y en el global ya lo ganaba por 0-2.
El partido en un momento se empezó a jugar en medio campo, con posición de balón para América, pero no savia por donde hacerle daño al rebaño, al 44 Brizuela le tocó el balón a Torres quien adentro del área sacó disparo y pasó aún costado del palo izquierdo.
Al 45+2, Hiram Mier era amonestado por una entrada sobre Federico Viñas, a el silbante le avisan del VAR que tenía que ir a revisar la jugada, el árbitro la reviso y se quedó con la decisión de solo amonestar al número 21 del Guadalajara.
Al medio tiempo Chivas se fue con la ventaja, América tenía que proponer para el complemento.
Para el segundo tiempo, Chivas siguió con la gran intensidad con la que jugó el primer tiempo, am 46, Oribe metió centro, Calderón se levantó y remato de cabeza, pero la esférica se alcanzó a ir por un costado.
Al 52 Chivas se salvó en la línea, centro por el costado izquierdo, Viñas le bajó el balón a Henry Martín, quien de primera pego y en la raya Gilberto Sepúlveda alcanzó a meter el pie, y el Guadalajara se salvaba del empate.
Chivas empezó a retorcer en la cancha, y América se fue con todo al frente en busca del gol, al 60 en una descolgada, Uriel Antuna llegó al área, sacó disparo y el la pelota apenas a un costado del poste de la cabaña de Guillermo Ochoa. Al 67 de nueva cuenta Antuna tuvo el segundo, después de que Peralta le dejó el balón y este disparo, pero Ochoa alcanzó a desviar.
Al 71 Cristián Calderón recibió la pelota afuera del área, le pegó a la pelota y esta pegó en el travesaño y se metió a la portería, Chivas sumaba un gol más y ya lo ganaba 0-2 y 0-3 en el marcador global.
Al 74 América acortaba distancias, después de un contragolpe letal, Henry Martín en esta ocasión no fallaba y mandaba su disparo al poste izquierdo de Gudiño y el marcado se volvió a mover 1-2, el cuadro local iba por 3 goles más si quería avanzar a semifinales.
Los últimos 15 minutos, América insistía y Chivas solo esperaba, el rebaño tuvo algunas acciones de agrandar la ventaja pero no aprovechó, mientras que América no encontró por donde.
Al final Chivas juego un partidazo, ganó el juego 1-2 y en el global 1-3, y se metió a semifinales del Guardianes 2020