‘Chepo’ busca el mejor plantel posible para su nueva etapa.

José Manuel de la Torre evalúa a los jugadores del plantel para decidir quién continuará en los Diablos.

Sin tiempo que perder después del peor torneo en la historia de los Diablos Rojos del Toluca, el equipo ya entrena en Cancún con la mira puesta en el Clausura 2020, torneo en el que bajo el mando de ‘Chepo’ de la Torre, buscarán que el equipo vuelva a meterse en la liguilla y así pelear por un nuevo campeonato para la institución.

Con el inicio de la pretemporada, el técnico de los Diablos ya empieza a planificar lo que será su plantel para el próximo torneo, sin embargo, aseguró que todavía no sabe con que jugadores se quedará, por lo que por ahora trabaja con lo que tiene; «Recibimos a todo el plantel anterior, entre que son peras o son manzanas necesitamos prepararnos», dijo el ‘Chepo’.

El técnico de los Diablos mencionó que tendrá que analizar muy bien a los jugadores que ya están, pero reconoce que podrían llegar algunos refuerzos y en consecuencia dar de baja a algunos jugadores de la actual plantilla.

«Conforme vayamos avanzando vamos a ir viendo que es lo que necesitamos, sí vendrán dos o tres refuerzos, tendremos que dar de baja a algunos, pero tengo que darme el tiempo necesario para observarlos más de cerca, realmente tengo que conocerlos y saber hasta dónde nos van a dar para quedarnos con el mejor plantel posible».

Por ahora todos los jugadores están entrenando en Cancún, puesto que el entrenador quiere estar seguro de las capacidades de los jugadores antes de tomar una decisión, reconociendo que tendrá que ser a la brevedad para poder reforzar al equipo antes del comienzo del torneo.

«No quiero mover nada hasta no conocer las capacidades de cada uno de los jugadores, desde adentro te das cuenta, lo que uno veía desde afuera te puede dar indicios, pero creo que lo más prudente es tratar de verlos un tiempo breve, para que tengamos tiempo de traer los refuerzos que sean necesarios».

Sobre esos refuerzos, el ‘Chepo’ afirmó que todas las líneas del equipo requieren atención y un análisis profundo, pero volvió a hacer énfasis en que antes que todo tiene que evaluar a los jugadores con los que cuenta ahora mismo en el plantel».

«Todas las líneas requieren atención, no podemos dejar ninguna fuera de un análisis. Tenemos que estar muy precisos en tomar decisiones para los cambios, y en eso la comunicación que tengo con la directiva es muy buena, con lo que hemos visualizado en poco tiempo habrá información sobre quién puede venir y quién se puede salir».