Por: Prensa Necaxa

Hoy por la tarde las Centellas del Necaxa y Cruz Azul Femenil abrieron la jornada 9 de la Liga BBVA MX Femenil al enfrentarse en el Estadio 10 de diciembre. Las rojiblancas cayeron por la mínima. 

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, con ambas escuadras buscando tener la pelota para atacar. Necaxa tuvo la primera importante cuando un disparo de Dulce Alvarado puso en aprietos a la portera rival, sin embargo, ésta logró atajar y alejar el peligro. 

Cruz Azul respondió y fue al frente, generando llegadas que Doris Meza controló sin problemas. No obstante, al minuto 36 se señaló una pena máxima para las locales tras un derribo en el área. La portera de Necaxa adivinó la trayectoria del disparo y atajó, ahogando el grito de gol en el inmueble y mandando el partido empatado a cero goles al descanso. 

Para el complemento, las hidrocálidas empezaron bien y buscaron el tanto del empate. Vargas envió sus primeras modificaciones al terreno de juego en Alejandra Zaragoza y Brenda Pedroza, que remplazaron a Paulina Castro y Dariana Rubio, respectivamente. 

Las Centellas controlaron el juego y generaron llegadas, pero el último pase les falló para concretar. Con el pasar de los minutos, la desesperación creció por parte de las de Aguascalientes y las imprecisiones se manifestaron. 

Stephanie Baz ingresó al campo en la recta final del partido, relevando a Samantha Calvillo, pero los esfuerzos de la delantera tampoco fueron suficientes para igualar y Cruz Azul se quedó con la victoria.