¡Campeones! México derrota 1 a 0 a Estados Unidos en la final de la Copa Oro.
En un partido muy cerrado México derrotó 1 gol a 0 a los Estados Unidos en el partido correspondiente a la final de la Copa Oro.
A los 5 minutos de juego, Estados Unidos estuvo muy cerca de abrir el marcador, luego de una gran jugada de Christian Pulisic.
Fue al minuto 15 cuando vino la respuesta del conjunto mexicano luego de un centro de Rodolfo Pizarro, mandó un centro que fue rematado por Andrés Guardado pero el tiro se fue por encima del arco.
A los 26 minutos nuevamente Pulisic hizo una gran jugada con la que se llevó a toda, la defensa mexicana, para la media hora de juego un gran error entre Salcedo y Moreno en la defensa mexicana, casi cuesta el primer tanto estadounidense pero el balón pasa por toda el área.
Para la recta final de la primera parte Jonathan Dos Santos hizo un tiro de pierna derecha que pasó a un costado del arco de Steffen, con el marcador en 0 se terminó el primer tiempo.
Luego de 5 minutos del comienzo de la segunda mitad, al minuto 50 Andrés Guardado salvó el arco mexicano, luego de un remate de cabeza de Morris.
Fue al 66´cuando México estuvo muy cerca de abrir el marcador, luego de un tiro de Raúl Jiménez que pasó a un costado del arco, para el 70´ nuevamente Pulisic intentó con un tiro de larga distancia pero pasó por arriba del arco de Ochoa.
Para el 72′ fue cuando el marcador se abrió luego de una gran jugada de Rodolfo Pizarro quien centro para Raúl Jiménez, quien con un taconazo paso el balón a Jonathan Dos Santos quien disparó de pierna izquierda y mandó el balón al fondo de las redes.
En los últimos 10 minutos de juego se realizaron varios cambios, al 87′ Guillermo Ochoa salvó el arco tricolor, tras un contundente ataque estadounidense.
Terminó el partido con el marcador 1 a 0 a favor de la escuadra azteca, sin más México se coronó en la Copa Oro.