Por: Prensa Cafetaleros

No puede ser peor, aun cuando Cafetaleros de Chiapas hizo un gran juego en el Agustín “Coruco” Díaz, no encontró premio, porque el “aromático” se paró con personalidad en una cancha difícil, pero al final termina hilvanando su sexto descalabro consecutivo en el Clausura 2020 del Ascenso BBVA.

El primer duelo bajo el mando de Leonardo Casanova ofreció un rival complicado, una cancha que aprieta, pero a Cafetaleros eso no le importó, encontró la forma de contrarrestar al rival y lo puso en aprietos, en un primer tiempo del que se pueden sacar buenas cuentas, pensando en lo que viene.

Ya en el primer tiempo, Simón Almeida sufrió falta ingresando al área, pero no hubo manera de ver un cobro en una jugada que tomó muy lejos al central, Louis Vielmas, que dejó seguir una jugada que murió en manos del portero local.

En la segunda parte, de nuevo Almeida incursionó por la derecha, ingresó al área y fue empujado con las dos manos por Lucas Trejo, no había manera de no sentenciar pena máxima que Isaac Días convertiría para poner al frente a Cafetaleros. Hasta ese momento, la receta para cocinar el primer triunfo del torneo marchaba al pie de la letra.

No encontraba Zacatepec por donde llegarle a Carlos Velázquez, hasta que en un arribo por izquierda, el jugador ingresaba al área y vendió una falta que el central no dudó en cobrar, lo que provocó que el gran trabajo que se realizaba, se viera afectado por ese cobro. Juan Basulto cobró a la derecha de Velázquez para emparejar los cartones y al 75, un penal más, una mano en el área que fue sentenciada de inmediato y que el mismo Basulto repitió cobro para poner en ventaja a los locales.

Cafetaleros quemó las naves, intentando emparejar el marcador pues era demasiado castigo para un juego que se delineó de manera correcta y se ejecutaba a la perfección, hasta el cobro del primer penal.

Intentó el “aromático” evitar una derrota más, pero no alcanzó a concretar en el último tercio y llegó el silbatazo final del cotejo, del que hay mucho positivo a rescatar, pero deberá extender 90 minutos porque en puerta hay un juego importante, la visita del actual campeón de la categoría a la capital chiapaneca, Alebrijes, para buscar el primer triunfo del Clausura 2020.