Ciudad Juárez, Chihuahua, 22 de septiembre de 2019. Victor Velazquez y Daniel Villalva, durante el juego de la jornada 10 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre Bravos de Juárez y los Tiburones Rojos del Veracruz, celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez. Foto: Imago7/Marco Tapia

Por: Alan Vargas.

FC Juárez y Veracruz cerraban la jornada 10 de la Liga MX, los jarochos con la esperanza de cortar la mala racha de un año sin ganar y queriendo sumar puntos para la tabla de cociente al igual que Bravos que antes de este partido se encontraba en la posición 17.

El equipo fronterizo tuvo la  mayor posesión de balón durante los primeros minutos y fue en el minuto 23 cuando en un error de la defensa de los tiburones, Darío Lezcano aprovecharía para disparar a puerta para así anotar el primero de la tarde.

Los juarenses siguieron en el ataque presionando al equipo rival y en el minuto 35, Ángelo Sagal supo aprovechar un rebote que después dentro del área se quito al defensa y fusilo el marco de los escualos. La jugada en primera instancia había sido anulada por fuera de lugar pero fue revisada por el VAR para así dar por valida la anotación.

El segundo tiempo no hubo mucha diferencia ya que los Bravos supieron hacer su juego y no le concedieron muchas jugadas a Veracruz.

Después de ver que el partido estaba controlado, la afición Juarense pedía la entrada de Leandro Carrijo, el máximo goleador de FC Juárez con mas de 70 goles. El técnico Gabriel Caballero le cumplió a la afición y fue como al minuto 83, Carrijo hacia su debut en primera división. 

FC Juárez escala a la posición 16 en el cociente dejando por debajo a los dos equipos Jaliscienses y por supuesto al Veracruz quien suma 36 partidos sin conocer la victoria.

La próxima jornada Juárez recibe a las águilas del América mientras que Veracruz visita al equipo de Santos Laguna en lo que será partidos de mitad de semana.