La Jaiba Brava inicia el torneo en busca de su reivindicación.

Tampico Tamaulipas, a 2 de agosto de 2019.- La cicatriz del descenso para la «Jaiba Brava» quedó ahí, como una marca imborrable en la memoria colectiva de su parcialidad, pero está en manos de sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, justificar sus convicciones, convencer que se aprendió de los errores pasados, recuperar el orgullo y desempolvar las aspiraciones que; los viejos guerreros «celestes», labraron con «entrega, espíritu y honor», inspirarse en ellas y buscar su redención.

El momento de demostrar la tan renombrada «resiliencia» es ahora, y por el poderío e influencias que ha ganado Grupo Orlegi dentro del fútbol mexicano, está obligado a reflejar ese estatus como una de las instituciones deportivas más ganadoras y de mayor prestigio en México. En Tampico aún no permeen esa grandeza, al menos en la cancha.

Tampico Madero inicia el Apertura 2019 después de realizar 17 bajas y 15 altas de jugadores, prácticamente plantilla nueva, salvo sus contadas excepciones. Los grandes nombres quedaron para mejor ocasión, y es que, el presupuesto para la presente campaña quedó reducido tras el golpe de una multa de 15 millones de pesos que había que desembolsar como castigo de ser últimos en la tabla de cocientes, más la inversión que se lleva a cabo en la rehabilitación y remodelación del estadio «Tamaulipas», que se menciona llega a los 60 millones de pesos.

El trabajo colectivo es la bandera que ondea este cuadro tampiqueño, y así lo expresa su entrenador Mario García previo al debut de su escuadra en la competición.

«Hemos trabajado tantos días para actuar como equipo, para vencer a esos equipos que tienen individualidades, tenemos que contrarrestar eso con mucha juventud, con mucha dinámica, con mucha hambre, con mucho trabajo colectivo. A las figuras se les vence con el trabajo en equipo, esa es nuestra fortaleza».

García Covalles destacó una cualidad que diferencía a su equipo del resto:

«Tenemos una afición, una historia que defender, esta plaza no solo busca el resultado, busca que le apasione lo que ve, que le guste el fútbol que ve, obvio buscando el resultado, trabajamos para el resultado».

El rival es «Dorados» de Sinaloa que viene con nuevo rostro en el banquillo tras la abrupta salida de Diego Armando Maradona por problemas de salud, el «profe» José Guadalupe Cruz fue designado para que trate de mantener la continuidad ganadora que los ha llevado a pelear por el ascenso en varias ocasiones. El «gran pez» tiene cierta hegemonía sobre el Tampico Madero, y es que, desde el regreso de Tampico al Ascenso MX en 2016, de seis enfrentamientos, los sinaloenses han ganado cuatro, registrando un empate y solo una derrota ante los tampiqueños.

Hoy viernes en punto de las 19:00 horas en el estadio «Tamaulipas» la «jaiba brava» saldrá a la cancha ondeando ese estandarte que Alejandro Irarragorri, Braulio Rodríguez y Luis Miguel Pérez tanto pregonaron la víspera de la tormenta; aunque si bien, dos de los tres antes mencionados ya no están en el club, toca a Felipe del Ángel Malibrán; quien recibió esa estafeta, demostrar a su afición que la fe en la doctrina de Orlegi es el camino correcto.

Altas y bajas del Tampico Madero para el Apertura 2019

BAJAS:

Christian Joshué López Dueñas
Omar Alejandro Esparza Morales
José Alejandro Méndez
Kevin Andrew Harbottle Carrasco
Eduardo Pérez Reyes
José Luis Turrubiates Hernández
José Antonio Olvera de los Santos
Arturo Javier Ledesma Pérez
Jesús Ernesto Miranda Venegas
Santiago Martínez Perlaza
Víctor Emmanuel Guajardo Valdes
Joao Gabriel Farinello Rosa
Carlo Stefano Rodríguez Lara
David Alfredo Andrade Gómez
Pedro Gilberto Vargas Moreno
Manuel Alejandro Alvarado Ávalos
Alfonso Darío Pereira D’Atri

ALTAS:
Miguel Jiménez (Chivas del Guadalajara)
Manuel Madrid (U de G)
Jesús Ocejo (sub 20 Santos Laguna)
Armando Escobar (Atlante)
Eder Cruz (Mineros Zacatecas)
Rolando González (Cafetaleros Tapachula)
Alan Jaramillo (Reboceros La Piedad premier)
Edson García (Tiburones Veracruz)
José Ávila (sub 20 Atlas)
Leandro Torres (Atlético San Luis)
Carlos Zamora (Zacatepec)
Edyairth Ortega (sub 20 Atlas)
Ronaldo Prieto (Tiburones Veracruz)
Alejandro Venegas (Tuxtla FC premier)
Kevin Lara (Atlético San Luis)

Leandro «chino» Torres, argentino procedente del Atlético de San Luis, es el único refuerzo extranjero del Tampico Madero para el Apertura 2019 y la carta fuerte en el medio campo.
Últimos repasos teóricos antes del debut de esta noche ante «Dorados» de Sinaloa.