Oribe Peralta llega al Guadalajara por los próximos dos años

Nadie sabía, ni siquiera pasaba por la mente de cualquiera.

José Luis Higuera abrió la tarde con un polémico tweet, donde abría el horizonte a la especulación. Minutos después se haría oficial la llegada de Oribe Peralta.

Uno de las últimas figuras del cuadro azulcrema, quien eliminó en dos ocasiones al Guadalajara en la etapa de Matías Almeyda y quien, tiempo atrás, se enfrentó a Adolfo «Bofo» Bautista (ídolo adorado por los rojiblancos) en redes sociales, además de innumerables declaraciones en contra del cuadro que ahora defenderá.

El «Cepillo» no tuvo una buena temporada con las águilas, tras sufrir una lesión que lo mantuvo marginado de las canchas en el transcurso del Clausura 2019, disputando 3 partidos, dos de ellos como titular, acumulando 161 minutos.

Peralta llega para sumar un delanteroas al Guadalajara. Alan Pulido, Alexis Vega, Cesar Huerta, Santiago Ormeño (en caso de quedarse) y «Chevy» Martínez deberán competir y exigirse en mayor intensidad para buscar un lugar en el cuadro titular.

La transacción rondaba los 4 millones de dólares, pues aún le restaban 6 meses de contrato con América.

Será la segunda etapa de Oribe Peralta con los rojiblancos, recordando que llegó como refuerzo para la Copa Libertadores en 2005.