Barcelona empata ante el Atlético de Madrid

Las esperanzas del título de Barcelona tuvieron otro golpe cuando el equipo de Quique Setien se vio empatado por 2-2 por el Atlético de Madrid en un enfrentamiento polémico y controvertido en el Camp Nou.

Los catalanes tomaron una ventaja algo fortuita en 12 minutos, cuando Diego Costa desvió involuntariamente una esquina hacia su propia red en el poste cercano mientras intentaba despejar la baja entrega de Lionel Messi.

Costa volvió a ser villano para el Atlético en el otro extremo cuando golpeó un penal débil unos minutos más tarde y vio que Marc-Andre ter Stegen lo salvó, solo para ser despedido ya que VAR ordenó que se retomara porque el portero alemán estaba ligeramente fuera de su línea.

Después de varios minutos de protestas de los jugadores del Barça, Saúl Ñíguez se adelantó para dar el segundo puntapié y envió a Ter Stegen por el camino equivocado.

Luego, el Barça ganó un penal a principios de la segunda mitad cuando Nelson Semedo fue derribado por Felipe y Messi mantuvo la calma para vencer a Jan Oblak con un exquisito esfuerzo de Panenka para su gol número 700.

Eso restauró el liderazgo de Barcelona y parecía que el equipo de Setien aprovecharía su ventaja, pero los Rojiblancos ganaron otra penalización justo después de la hora, ya que Semedo decidió haber volcado a Carrasco.

A pesar de las repeticiones que sugieren que puede que no haya habido contacto, la decisión se mantuvo y Saul eligió el mismo lugar, esta vez tuvo un poco de suerte ya que Ter Stegen consiguió una buena mano en el balón pero solo pudo ayudarlo en la esquina.

Luego, Vidal hizo un esfuerzo amplio desde el borde de la caja y también miró un cabezazo justo fuera del objetivo, ya que el Barça tuvo la mejor de las etapas finales.

Atleti se rompió peligrosamente en el tiempo adicional en un final frenético que también vio al Barça acurrucarse en un tiro libre peligroso, pero el juego terminó 2-2 y el equipo de Setien ahora está un punto por detrás del rival del título, el Real Madrid, después de haber jugado un juego más que Los Blancos. .

Mientras tanto, el Atlético sigue en tercer lugar, a dos puntos del Sevilla en cuarto lugar con cinco partidos restantes.