Toluca afina los últimos detalles para el juego ante los esmeraldas.

A un par de días del enfrentamiento en contra de León, el técnico de los Diablos habló este día en conferencia de prensa sobre lo que será el juego del próximo domingo. En primera instancia, el argentino señaló que si bien el juego tiene muchos ingredientes para que sea un buen partido, considera que lo más importante es obtener un resultado positivo, ya que a final de cuentas es un juego de todo o nada.

“Hay muchos condimentos que rodean al juego, pero creo que lo más importante va a estar en el resultado porque los dos queremos ganar y avanzar a la fase final. Estamos enfocados en enfrentar a un gran rival de la mejor manera que podamos nosotros para poder colarnos a la instancia final”, dijo Hernán.

Es ese mismo sentido el entrenador dijo que aprendieron mucho del partido que ambos disputaron en el torneo regular, por lo tanto, advierte a sus jugadores que tendrán que poner mucha atención y estar finos de cara a la portería para poder sacar el resultado que les de la calificación a la liguilla.  

“Hemos sido inconsistentes en mantener resultados y eso lo hemos pagado. El antecedente del último partido no es bueno, pero hubo situaciones en el campo que marcaron la suerte del partido. Nosotros tenemos que estar atentos, mucho más finos a la hora de la ejecución y saber que vamos a jugar un partido difícil, para nosotros y para ellos es una final”, apuntó el técnico escarlata.

Dos de los jugadores más importantes en el esquema de Ignacio Ambriz son Fernando Navarro y Luis Montes, quienes no podrán estar en el partido por lesión y suspensión respectivamente. Ante esas bajas, Hernán considera que la baja más importante de los esmeraldas podría ser la de Luis Montes, por lo que considera que esa ausencia podría hacer al equipo esmeralda un poco más predecible.

“Obviamente León tiene bajas sensibles, pero creo que lo único que cambia es la secuencia de juego, lo que le da Montes a León es una dinámica distinta, no trabaja sobre una posición regular, siempre aparece en otra posición dándote una sorpresa, entonces tal vez convierta a León en un equipo al que le podemos dar una mejor lectura”, dijo.

Asimismo, Cristante no subestima a León por las bajas que obtendrán, al contrario, considera importante tener un buen ataque y ser consistentes durante los 90 minutos, ya que Leon es un equipo muy peligroso y si no hacen eso podría pagarlo muy caro.

“Uno de los objetivos es tener una delantera que marque diferencia, en el torneo nos ha faltado consistencia y en algún momento lo pagamos caro, pero la motivación está muy alta, los chicos quieren ya jugar este partido, no nos tiene que ganar la ansiedad porque enfrente tenemos a un equipo muy bien trabajado, entonces no podemos subestimar porque no tienen un par de jugadores en su plantel, de cualquier forma es un equipo peligroso”, sentenció.

Los Diablos sostendrán su último entrenamiento este sábado por la mañana, posteriormente los jugadores se concentrarán para emprender el viaje a León y el próximo domingo en punto de las 19:00 hrs buscaran su pase a la liguilla en el Nou Camp.