Australia remonta y vence 3-2 a Brasil
Un encuentro en el que ambas selecciones pelearon con todo para salir triunfantes. Australia, tras ir atrás en el marcador, logró derrotar a la selección carioca, a quienes les faltó contundencia.
En los primeros minutos del partido, Brasil se mostró ligeramente superior, pero sin acciones de relevancia que pudieran generar peligro. El duelo continuó con la pelota muy divida entre los dos conjuntos y ante una entrada sobre Yailop, Formiga recibió la primera amonestación del encuentro.
A los 21′ la silbante se vió obligada a revisar el VAR ante un posible penalti de Thaisa sobre Yailop que finalmente era nulo. Minutos posteriores, al 25′ las cariocas tuvieron su oportunidad desde los once pasos, con la que Marta terminaba haciendo la primera anotación.
Brasil mejoró después del gol y fue así que, tras un túnel de Tamires a Gielnik, la continuación y el centro de Debinha, Cristiane ponía el segundo tanto con un cabezazo a los 38′.
Al ir abajo en el marcador, las Matildas comenzaron a meter mayor presión en el ataque; luego de un centro por izquierda de Tameka Butt, un cabezazo de Logarzo que no logró meterse, y finalmente la definición de Caitlin Foord al 45+2′ Australia se hacía de su primer tanto antes del descanso.
Iniciada la segunda parte Brasil realizó dos modificaciones en las que ingresaron Luana por Formiga y Ludmila por Marta.
La segunda mitad fue muy pareja entre ambos conjuntos, Brasil tuvo un disparo de Andressa al 48′, que terminaba por un constado; Australia se mantuvo persistente buscando hacerse de otro gol, consiguiéndolo de manera espectacular al 57′ con la autoría de Logarzo.
Posteriormente, para el 66′ Monica hacía un autogol, que fue revisado por el VAR y aunque Kerr se encontraba adelantada, no tuvo acción en la jugada, por tanto, era validado.
Después se hicieron algunos cambios con el fin de buscar más acciones al frente, con Australia ingresó Raso y Roestbakken, con Brasil Zaneratto.
En los últimos minutos se apreció un encuentro con velocidad, las amazónicas acomodándose, cayendo en la desperación y cometiendo faltas, por lo que, Andressa y Luana recibieron amonestaciones; las Matildas con intención de generar mayor peligro a pesar de tener la victoria.