Atlas inicia con el pie derecho al vencer a Leon
En el arranque de la Jornada 1 del Apertura 2026 de la Liga MX, y a pesar de sembrar dudas por la reciente salida de Diego Cocca de la dirección técnica, los Rojinegros del Atlas mostraron una buena cara y lograron imponerse como visitantes ante los Esmeraldas de León con un marcador de 2-3. El equipo de Jalisco dominó desde los minutos iniciales, y a pesar de que les empataron el encuentro, evitó el despertar de La Fiera en pleno Nou Camp, asegurando los tres puntos y comenzando el torneo con una victoria que refleja su capacidad de reacción en situaciones adversas. Con este resultado, Atlas suma confianza en su debut y deja a León con la necesidad de ajustar su estrategia para los próximos encuentros.
El encuentro entre ‘Panzas Verdes’ y ‘Zorros’ reunió a dos equipos con aspiraciones claras: iniciar el torneo con una victoria que marcara el rumbo de la temporada. La afición, desde la tribuna, mostró su respaldo incondicional, consciente de que los primeros puntos pueden definir las sensaciones del torneo.
El partido comenzó con un Atlas decidido a imponerse en la cancha; y a los dos minutos lo consiguió. Luís Henriques de Barros Lopes ‘Duk’ abrió el marcador con un remate cruzado desde el centro del área que sorprendió a Óscar García, colocando a los visitantes 0-1 al frente. La Fiera reaccionó rápidamente y buscó generar peligro mediante remates de media distancia y centros al área, aunque sin éxito en los primeros minutos.
León logró empatar al minuto 27, cuando Díber Cambindo conectó un disparo dentro del área que colocó el balón en la escuadra derecha de la portería defendida por Antonio Sánchez, igualando el marcador y generando un clima de tensión y expectativa en el estadio. La primera parte concluyó con un 1-1 que, parecía dejaba abierta la definición para la segunda mitad; si no hubiera sido por el error de Cambindo quien, al 42′ cometió una fuerte entrada sobre Sergio Hernández, lo que le terminó constando la expulsión.
En la segunda mitad, la visita aprovechó el hombre de más, mostró estabilidad y buen ritmo de juego para aumentar su ventaja. El segundo gol tapatío llegó al minuto 50 gracias a un remate de izquierda de Arturo González desde el lado derecho del interior del área, que se colocó por bajo junto al palo izquierdo de la portería de León. La acción se originó tras una asistencia de Gustavo Ferrareis, permitiendo que Atlas ampliara la ventaja y pusiera el marcador 2-1 a su favor, consolidando el control del partido y acercándose a la victoria en su debut del Apertura 2026.
Más tarde, concretamente al 73′, el silbante señaló penalti a favor de la visita tras una falta cometida sobre el propio Hernández dentro del área. Aldo Rocha ejecutó la pena máxima con éxito, colocando a los rojinegros 1-3 arriba y recuperando el control del partido. La Fiera no se rindió y buscó nuevamente el empate, pero la defensa visitante sostuvo la ventaja.
El marcador definitivo se selló hasta al 77′ cuando Jordi Cortizo descontó para León con un remate dentro del área, tras asistencia de Alfonso Alvarado. A pesar de ello, los minutos restantes permitieron a Atlas mantener la ventaja mínima y asegurar el primer triunfo del torneo, sumando tres puntos importantes como visitante.
Durante el encuentro, los cambios estratégicos y la disposición táctica de Atlas fueron decisivos. Entradas de Víctor Ríos y Luis Esteves permitieron refrescar el mediocampo, mientras que la defensa se mantuvo firme frente a los ataques locales. La coordinación entre Gustavo Ferrareis, Aldo Rocha y Arturo González fue clave para sostener la ventaja en momentos críticos.
