Muy buen partido el que nos regalaron Atlas y New England, mismo que se fue hasta la última instancia para decidir al conjunto que avanzó a los Octavos de Final en la Leagues Cup 2023.

Los Rojinegros iniciaron a tambor batiente, buscando el marco rival y encontrándolo apenas a los ocho minutos, cuando Mateo García metió un golazo de zurda, imposible para el guardameta local.

Solo tres minutos después, la Academia amplió la ventaja, pues Jordy Caicedo marcó un estupendo gol en el que demostró toda su potencia, peleando cada balón y aumentando la ventaja frente a los de Massachusetts.

No obstante, los de Foxborough reaccionaron y lograron acercarse en el marcado antes del descanso y lo hicieron por medio de un viejo conocido del futbol mexicano, Gustavo Bou, quien aprovechó un rebote e hizo el tanto de la ventaja.

Parecía que los Rojinegros podrían mantener su ventaja apoyados en su ordenada defensa, pero al minuto 78, se señaló un polémico penal en favor de los locales, mismo que la propia «Pantera» cobró y aunque Camilo Vargas detuvo el disparo, el rebote quedó para que Bou metiera su doblete.

Tras los 90 y las expulsiones de Anderson Santamaría y Benjamín Mora, el duelo se fue a los penales, donde Javier Abella se convirtió en el villano al fallar su envío -el número 15 de la serie- y sentenciar la eliminación de los Rojinegros y el pase de otro equipo más de la MLS.