América regresa a la senda de la victoria goleando a Lobos Buap en el Azteca.

Esta noche el Club América buscaba regresar al camino del triunfo luego de tres derrotas consecutivas y dos juegos seguidos sin anotar gol, para ello, tenía enfrente a un Lobos Buap que venía de derrotar a gallos blancos de Querétaro 3 goles por 1.

En la primera mitad vimos a las águilas buscando conseguir a toda costa un gol que los pusiera al frente en el marcador, llegaban pero no concretaban las jugadas de gol que tenían, pero fue hasta el minuto 32 cuando Henry Martín metió un cabezazo potente dentro del área que terminó en las redes para adelantar a los locales un gol por cero.

En la parte complementaria, vimos como los Lobos se apagaron cada vez más y el amplio dominio americanista se notó claramente en la cancha, tuvieron varias jugadas de gol, incluyendo una de Nico Castillo que falló de manera increíble dentro del área, pero, como los grandes delanteros logró reponerse e hizo el segundo gol del partido tras una jugada individual al minuto 83 que terminó con su sequía goleadora de más de seis meses. No conforme con esto, Castillo tuvo otra oportunidad de gol, misma que no desaprovechó y a un minuto del final anotó el tercero del partido tras un disparo potente pegado al poste donde se apreció cómo liberó toda esa frustración que cargaba de no anotar gol durante el festejo.

Con esta victoria, el América llega a 12 puntos en el torneo escalando momentáneamente a los primeros lugares de la tabla, por otra parte, Lobos se queda con 10 y podría descender aún más en la tabla general a falta de varios partidos por jugar.