Por: Fernanda Castillo

El América pierde su tercer partido amistoso, está vez cayó ante los Pumas en el Estadio Toyota con un marcador de 3-0.

Comenzó el Clásico Capitalino en Texas, en los primeros minutos Brian Figueroa tuvo disparó de media distancia que no se concretó. Por parte de los azulcremas, Alejandro Díaz tuvo una oportunidad que dejó escapar en el área. 

Ambos equipos tuvieron oportunidades dentro del área, Andrés Ibargüen buscó generar peligro, sin embargo, al 44′ Felipe Mora mandó un centro que el guardameta Óscar Jiménez no controló y terminó metiendo el balón en su propia portería. Así terminó la primera mitad. 

Para la parte complementaria, al 59′ Paul Aguilar cometió una falta en el área, el silbante marcó penalti, Víctor Malcorra fue el encargado de cobrar de forma correcta para ampliar la ventaja en el marcador. 

Después de hacer varios cambios y darle oportunidad a los jóvenes, los Pumas manejaron el encuentro y controlaron los ataques, fue al 90′ que Martín Barragán cayó en el área americanista debido a una falta que fue sancionada como penalti, Juan Iturbe marcó el tercer gol definitivo para su equipo. 

Las Águilas terminaron sus partidos amistosos con otra derrota. El próximo duelo para los de Coapa será el domingo cuando disputen el Campeón de Campeones ante los Tigres. 
Fotografías: Club América.