De último minuto le sacan el triunfo de visitante

En el partido de la jornada 1 de la liga Guardianes de expansión, terminan dividiéndose los puntos entre Tepatitlán F.C. y Atlético Morelia.

Un encuentro de mucho choque y mucha falta de idea, pero eso sí, con mucha intensidad, esfuerzo por sacar los primeros tres puntos para los locales y la visita con poderse haber llevado cuatro puntos.

A los del Club Atlético Morelia los locales lograron empatarles en el tiempo de compensación, distracciónes, y aunque contaban con gente experimentada en la línea defensiva, los dirigidos por Ricardo Valiño, no supieron defender su ventaja en calidad de visitante, pudieron recibir el tercer tanto de Tepatitlán, pero se salvaron.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, los primeros 45 minutos fueron muy rápidos, parte mucho de la intensidad con la que se jugaba en el terreno de juego y también las condiciones de la cancha; cancha mojada y de pasto sintético.

Lo mejor del encuentro fue la parte complementaria, al minuto 55′ Roberto Alvarado ponía el primero para los de casa, aprovechó un error muy puntual por parte de Emmanuel Loeschbor y Alejandro Arana para convertir su primer tanto, después los de la visita hacían ajustes y daban la vuelta al marcador, primero de pena máxima, Luis Pérez al minuto 65′ y después el segundo de tiro libre y un cabezazo de Javier Ledesma al 79′, de esa forma Atlético Morelia parecía que se llevaba el triunfo y cuatro puntos de visita, estos cuatro puntos de visita es por parte del formato de la liga, si gana el visitante se le dan cuatro puntos.

El partido parecía estar finiquitado con un triunfo para los de Michoacán pero en el tiempo de compensación Uriel Pérez al 92′ hacía el del empate, segundos antes de terminar el encuentro los de Tepa lograron un disparo que solamente logró simbrar el arco defendido por Alejandro Arana.

Mucho que trabajar en esta liga y sobre todo, recordemos que no ganan y no pelean por nada, es cuestión de orgullo y valentía hasta que se reabra la oportunidad para lograr el tan ansiado ascenso.