Amargo arranque de torneo
Chivas Femenil cae 2-1 ante el actual campeón, en la primera fecha del certamen
El escenario universitario estaba listo para recibir a las campeonas vigentes y la nueva etapa de Chivas Femenil en el torneo Apertura 2019.
Con la mayoría de sus refuerzos en el cuadro titular, Ramón Villa Zevallos visitó la cancha del “Volcán”, lugar que fue su casa y una institución a la cual le dejó un subcampeonato y el más reciente título de liga en su palmarés.
Las rojiblancas iniciaron el encuentro con dinamismo y una clara idea de juego, basando principalmente las jugadas de peligro por las bandas, con Rubí Soto y Joseline Montoya, dejando a Brenda Viramontes como la única referente de área.
Chivas dominaba las acciones de peligro en el encuentro, hasta el minuto 21, cuando tras una salida precipitada de Blanca Félix, Fer Elizondo recortó y cedió el esférico a Katty Martínez, quien solo empujo el balón a las redes para poner por delante en el marcador al cuadro auriazul.
Las tapatías volvieron a despertar y buscaban con constancia el arco rival, sin embargo, un nuevo contragolpe termino por sentenciar el marcador al medio tiempo. En el 34’, Belen Cruz regateó con una ‘bicicleta’ que termino por dejar sin oportunidad a la zaga defensiva y sacando un potente disparo por encima de la guardameta del Guadalajara, quien nada pudo hacer ante el tiro de la felina.
A pesar de irse al descanso con una amplia desventaja, el funcionamiento del equipo daba buenas sensaciones.
En el segundo lapso, el partido fue ampliamente dominado por la escuadra universitaria, generando ocasiones de peligro que preocuparon en más de una oportunidad a Blanca Félix.
El saldo de lesiones no fue el optimo para el Guadalajara, pues Melissa Sosa y Andrea Sánchez tuvieron que salir del terreno de juego. La primera mencionada tras un codazo en la cara que recibió previo a un tiro de esquina y varios cabezazos que empleó para rechazar situaciones de peligro, mientras que la seleccionada nacional para Lima 2019 ‘falseo’ su tobillo en una barrida y no pudo continuar.
El partido parecía finalizar, pero las rojiblancas descontaron el marcador al 90’, tras un centro de Nicole Pérez que logró conectar Miriam Castillo para vencer a Ofelia Solís en su salida.
En el agregado, justo antes de finalizar el encuentro, Jaqueline Rodríguez tuvo el empate a sus pies, tras recibir un servicio y recepcionar sola en el área. Para su mala fortuna, no logró conectar de buena forma y a pesar de estar mano a mano ante la guardameta auriazul, el disparo no paso ni cerca de la cabaña felina.
Los puntos relevantes:
- El trabajo de Janelly Farías en sector defensivo, a la par de Melissa Sosa, fue de lo mejor del Guadalajara, logrando neutralizar de buena forma a jugadoras explosivas como Lizbeth Ovalle y Belén Cruz (a pesar del gol)
- Montoya deberá conectarse más con Tania Morales. Las pocas jugadas en las que participaron las dos por la banda izquierda generaron sensación de peligro
- Rubí Soto y Brenda Viramontes deberán mejorar su participación ofensiva. La ‘9’ nominal del Rebaño hace una espectacular labor de poste, mientras que Rubí sabe explotar la banda. De lograr conectarse, podrían generar gratos dividendos.