Alicaído «Clásico»
Tampico Madero y Correcaminos aburren en el «Tamaulipas».
Tampico Tamaulipas, a 11 de enero de 2020.- De bostezo el empate a cero goles que resultó en el «clásico tamaulipeco», quedando a deber espectáculo a los aficionados que acudieron en regular cantidad al coloso de la unidad nacional.
Muy poco que contar, ambos cuadros con sin fin de precauciones, sin el ánimo de arriesgar, Roberto Hernández estratega del conjunto azul naranja no quiso mostrar sus armas, en todo el cotejo la prioridad fue defender y esperar a que el rival se equivocara.
De igual forma, los pupilos de Gerardo Espinoza aunque con un poco de más ahínco, no se exigieron a tope y si con lo que cedieron no horadaban la cabaña rival, no iban a gastar energías extra en intentarlo. La única opción de peligro real fue una acción en pelota detenida cobrada por Andrés Ávila que con potencia a nada se quedó de anotar, pero el portero Miguel Fraga en espectacular lance impide el gol y rechaza a tiro de esquina.
En el segundo tiempo lo más destacado fueron las expulsiones de ambos bandos, primero Correcaminos se quedaría con uno menos tras la expulsión del Uruguayo Maximiliano Sigales, enseguida Alejandro Venegas se iría a las regaderas, impidiendo que Tampico pudiera aprovechar la ventaja para acorralar al rival.
Gerardo Espinoza realizaría nueve cambios, mientras que Roberto Hernández únicamente tres. Mucha rotación en el seno de la «jaiba brava» pero poca imaginación y disposición para ofrecer espectáculo digno. Las rechiflas de los aficionados no se hicieron esperar, yéndose del estadio con amargo sabor de boca.
Así pues, Tampico Madero se presentó ante su público, dejando más dudas que certeza. Respecto a la competencia, en breve se dará a conocer el calendario de juegos del Clausura 2020 que se ha confirmado se quedan con los 12 equipos que están, y no se invitarán más escuadras al menos durante este torneo.