“Alejarte de los reflectores, te quita presión de encima.” Esmeralda Verdugo

Esmeralda Verdugo, a pesar de decirse no satisfecha ante la cancelación del Clausura 2020, está lista para vivir su tercera etapa en la Liga MX, con León.

Además, ve adecuado el aplazamiento en la fecha de arranque de la Liga MX Femenil, ya que declara, es bueno para que el Club León Femenil llegue bien planteado al Apertura 2020 y bien físicamente a los encuentros.

Ramón Barrera | Deportivista MX

Esmeralda Verdugo fue confirmada hasta hace unas semanas como segundo refuerzo del Club León de cara al Apertura 2020, la jugadora de 26 años, que ya reporto con las felinas, vestirá su tercer uniforme dentro de la Liga MX Femenil.

2018, fue un año trascendental en la carrera de Esmeralda Verdugo, en ese año, conquistó los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la selección mexicana, además, consiguió su primer título de liga MX con las Águilas del América, club en el que estuvo en cuatro torneos entre 2018 y 2019, participó en 66 partidos y marcó 5 goles.

A pesar de llegar al León, con una trayectoria llena de logros y temporadas muy constantes, donde fue figura, Esmeralda admite que no quedo satisfecha con su salida de Xolos de Tijuana, declarando que tiene claro sus objetivos ahora que no apuntan los reflectores, tras su llegada y se siente lista.

“En Xolas, fue muy corto el tiempo, me dejó muchas experiencias y valorar las cosas.

No quedé satisfecha porque faltó terminar el torneo pero feliz y agradecida con el Club por haberme abierto las puertas.

Siempre trato de mantenerme constante, alejarte de los reflectores, te quita presión de encima y me ayuda a poder adaptarme más rápidamente.

Estamos a la altura de un campeonato, van a hablar de nosotras para bien o para mal.

Es bueno jugar en muchas posiciones, en la que me siento más cómoda ahora es de contención, es una de las posiciones que más odiaba jugar y ahora es la que más me gusta.”

El día de ayer confirmó la Liga MX Femenil que sus fechas para el inicio del Apertura 2020, han sido reprogramadas. La primera jornada del siguiente certamen se jugará entre los días viernes 14, sábado 15, domingo 16 y lunes 17 del mes de agosto, este cambio de fecha luce adecuado en el Club León, pues hoy mismo confirman que tendrán un encuentro de pretemporada, aún con rival y horario por definir; además esperan poder tener mas encuentros de preparación.

“No cambia nada el cambio de fecha de inicio, es bueno para que las que dieron positivo puedan recuperarse, estas semanas serán clave y debemos seguir trabajando.

Tendremos un juego amistoso este fin de semana, esto da la oportunidad a los refuerzos e incorporaciones, de poderse adaptar al ritmo de juego.

El tiempo, nos da oportunidad para tener más partidos de pretemporada.”

Al igual que ella y Nailea Vidrio, se suma Lucero Cuevas a las felinas, jugadora con quien ya había coincidido en su paso por América y Tijuana, demostrando aportar calidad, experiencia y certidumbre como dupla; Ante su llegada, Verdugo considera que el hecho de conocer el ritmo de juego de una con otra le pueda venir bien al parado de Everaldo Begines.

“La conexión que hay entre lucero y yo, debe funcionar, tenemos mucho que aportar al equipo, nosotras ya nos conocemos, somos jugadoras muy accesibles, podemos adaptarnos rápido y así venir bien al parado de el profe, a León le hacia falta una nueve nata.” Cerró.