En un duelo de muchas emociones, América y Toluca empatan a dos goles.

Foto: Toluca Femenil

El juego arrancó con mucha intensidad tal y como se esperaba, pero fueron las Águilas quienes muy rápido en el partido anotaron el primer gol del partido. Al minuto 3, María Fernanda Piña dio cátedra de su velocidad y entró al área con balón controlado, posteriormente logró vencer a la arquera con un potente disparo y con ese gol las locales ya lo ganaban.

A pesar de estar en desventaja muy pronto las Diablas no decayeron en ánimo y jugaron como lo han hecho durante el inicio del torneo, siendo algo importante para conseguir el gol del empate, el cual se logró gracias a un golazo de Arlette Tovar, quién una vez más con un buen cobro de tiro libre anotó un buen gol y en ese momento empataba el marcador.

Después del gol América pasó por malos momentos en el juego, pero al minuto 37 de nueva cuenta se pusieron en ventaja. En esta ocasión fue Daniela Flores quién anotó el gol de las Águilas, ya que tras recibir el balón a segundo palo se lanzó de «palomita» y envío el balón al fondo de la red.

Las Diablas volvieron a tener una buena reacción y tuvieron múltiples ocasiones para poder empatar el partido, lamentablemente pasa su causa ninguna jugadora tuvo la puntería suficiente como para poder anotar un gol que les permitiera empatar el partido. Sin embargo, después de varios intentos las escarlatas pudieron anotar el gol del empate al minuto 76, cuando Nati Mauleón en un tiro esquina prendió el balón con la pierna derecha y anotó su gol número 30 en la Liga BBVA Femenil Mx.

En los minutos finales Toluca cerró muy bien el partido, y aunque América quería buscar el gol del triunfo no fue suficiente, de manera que ambos equipos suman un punto para su causa, el cual le permite a Toluca mantenerse en los primeros lugares de la tabla general, mientras que las Águilas de momento están en la novena posición.