«Dorados» derrota 3-2 al Tampico Madero y lo coloca con pie y medio en la tercera división

Tampico Tamaulipas, marzo 31.- De triste actuación, permisivos en zona baja y cosechando lo cultivado a lo largo del torneo, la «jaiba brava» cayó tres goles a dos contra su similar de Culiacán y compromete su continuidad en la rama de ascenso en México.

Al minuto 7 se presenta la primera de peligro del conjunto local en un desborde de Méndez a línea final, alcanza a meter el centro elevado que Jiménez en el área apenas logra chocar con la cabeza y entregársela al portero Servio. Inmediatamente «dorados» respondería en la jugada siguiente con un disparo de Fernando Arce que pasa cerca del poste. El juego se encendía.

Al minto 10 un balde de agua fría para los presentes en el estadio «Tamaulipas» Jesús Escoboza dispara desde linderos del área una pelota colocada cerca del poste izquierdo y lejos del alcance del portero Irrazabal, uno a cero que enmudecía a la afición.

Tampico Madero necesitaba entonces un partido perfecto, pero el bien parado equipo visitante impedía cualquier sorpresa, gran reto para Mario García descifrar la llave que pudiera abrir al «gran pez». Al 21′ Javier Orozco por fin logra ponerse frente a portería y dispara pero muy cruzado de la portería. Pero en los minutos posteriores no sucederían grandes cosas, los celestes comenzaron a sentir nerviosismo y equivocando pases y mostrando descoordinación.

Al 34 Diego Barbosa a nada de sentenciar el partido al estrellar una pelota en el poste. Tampico seguía permisivo en zona baja. Culiacán crecía en el encuentro, la posesión el momento y los ánimos le pertenecían. Al 39′ Gaddi Aguirre después de un rebote queda solo frente al arquero Servio y lo vence para empatar el encuentro.

Sin embargo lejos de concentrarse, el gol no cambió nada el accionar del cuadro celeste, continuando con esa permisividad en la defensa, la cual Culiacán aprovechaba para generar peligro.

Iniciando la parte complementaría entraría Esqueda para tratar de ganar el medio campo, Mario García empezaba con el ajedrez. Pero los descuidos del Tampico Madero traicionarían a estos mismos, al minuto 55 Fabián Bordagaray en un contra remate supera a Irrazabal y anota el segundo para recuperar la ventaja. La noche se tornaba más oscura en el puerto.

Al 62, Mario García saca de la cancha a Diego Jiménez de triste actuación y le da minutos a Eduardo Pérez delantero con mucho más recorrido. El peligro en la meta local se percibía constantemente. De inmediato secunda el último cambio celeste, sale Pedro Vargas e ingresa el chileno Harbottle en su reaparición en un partido.

Al 29′ Eduardo Pérez cabecea dentro del área y anota el empate momentáneo, pero Amaury Escoto en un contra golpe brutal recupera la ventaja al anotar el tercer gol un minuto despúes. Lapidario y contundente el cuadro de Maradona. El partido ya era una cáscara, con una jaiba descontrolada y revolucionada, desesperada por encontrar lo que nunca encontró en el torneo…regularidad, contundencia, solvencia y fútbol.

No hubo más, Tampico perdió el encuentro y al parecer también acaba de perder la categoría en el ascenso MX