Agónico Empate en Ciudad Universitaria
Sebastián Saucedo y Juan Ignacio Dinenno de Pumas le quitaron la victoria a los Tuzos en tiempo de compensación. Ambos seguirán en la lucha por el repechaje de la Liga BBVA MX.
Los Pumas de la UNAM recibieron a los Tuzos de Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario; en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX.
Luego del parón por fecha FIFA, ambos equipos tomaron el balón para buscar la posibilidad de competir en el ansiado repechaje del Guard1anes 2021.
Los Tuzos presionaron con toques de Ismael Sosa, Roberto Nurse y Edgar Pardo. Mientras que, los Pumas avanzaron con Erik Lira, Alan Mozo y Juan Pablo Vigón, quien dejó el balón cerca del manchón penal para que al 12’, Juan Ignacio Dinenno definiera; sin embargo, el delantero trato de acomodarse giro una media vuelta y lanzó un disparo cruzado que pasó por un costado del arco rival.
Minutos después, Favio Álvarez y Facundo Waller también tuvieron la oportunidad de abrir la pizarra pero sus trazos dejaron a los universitarios con ganas de cantar la anotación.
En cambio, al 35’, Ismael Sosa sorprendió a Alfredo Talavera al colocar el esférico dentro del ángulo. ¡Gol de Pachuca! (0-1).
Durante el segundo tiempo, los dirigidos por Andrés Lillini tenían que salir a mantener la pelota y tratar de remontar, aunque, los Tuzos intentarían generar peligro con la confianza de tener la mínima ventaja.
Al 47’, una jugada polémica era la clave para que Pumas resucitará en el terreno de juego y en un contragolpe se provocará una posible expulsión; Alan Mozo cayó al césped al recibir una falta de Miguel Herrera: en primera instancia el árbitro central, Isaac Rojas saco la tarjeta de la expulsión y al revisar en el VAR rectificó y el jugador Tuzo se quedó en el partido con la amonestación.
El duelo comenzó a trabarse con algunas faltas, cambios y desconcentraciones, hasta que, al 75’, Erick Sánchez definiera la segunda anotación del cuadro Hidalguense. ¡Gol de Pachuca! (0-2).
Con la victoria tuza en las manos, los dirigidos por Paulo Pezzolano continuaron sin esperar la sorpresiva igualada en la recta final.
Al 90’, Sebastián Saucedo, revivió al cuadro del Pedregal con un remate de cabeza y metió el balón al arco de Óscar Ustari. ¡Gol de Pumas! (1-2).
Dos minutos más tarde, Juan Pablo Vigón cayó al césped por un pisotón recibido dentro del área y el error de Efraín Orona acabó con un penalti a favor de los locales.
Al 93’, Juan Ignacio Dinenno, decidido y con potencia, cantó el empate en el Estadio Olímpico Universitario. ¡Gol de Pumas! (2-2).
Con el agónico empate, los Pumas y los Tuzos sumaron un punto. Los auriazules escalaron a la posición 13 con 13 unidades y los albiazules se colocaron en la casilla 10 con 14 puntos y, así, se aferran a la reclasificación de la Liga BBVA MX.