ADSL Femenil consigue sus primeros tres puntos
Atlético de San Luis recibió en casa a Pumas en el marco de la segunda jornada del Grita México A21, las potosinas lograron quedarse con los tres puntos, al imponerse 2-1 a las capitalinas de Karina Báez, que no terminan de convencer.
Durante los primeros minutos del partido, las visitantes parecían tener mayor control en el terreno de juego, la primera llegada que tuvieron no se concretó, fue a los 16′ que Liliana Rodríguez abrió el marcador del encuentro con un remate dentro del área, la asistencia fue de Dinora Garza.
A los 25′ se hacía la pausa de hidratación. Pumas iba arriba en el marcador, pero San Luis no se quedaría atrás, Citlali Hernández mandó el centro y a los 35′ Melina Álvarez remató de cabeza para empatar el partido.
En la segunda mitad, a los 50′ la escuadra potosina hacía sus primeras modificaciones, salían Citlali Hernández y Emily González, entraban Kimberly Reséndiz y Daniela Carrandi.
Instantes después, a los 56′ la silbante marcaba penalti a favor de San Luis, Isabel Kasis cobraba y anotaba a los 58′, poniendo de ésta forma el 2-1 para su equipo.
A los 60′ las capitalinas hacían cambios, salían Fabiola Santamaría y Liliana Rodríguez, entraban Laura Herrera y Marlyn Campa. En seguida, a los 61′ y a los 62′ se sacaban las primeras amarillas del partido, Dirce Delgado debido a una falta sobre Kimberly Reséndiz y, Melany Villeda por reclamar a la silbante.
A los 70′ había nuevamente pausa de hidratación. Y a los 73′ ambos equipos hacían cambios, Pumas sacaba a Dirce Delgado e ingresaba a Deneva Cagigas, San Luis hacía lo propio con Itizia Tenahua y Kenya Camacho.
En la recta final del partido eran amonestadas dos jugadoras más, ahora por parte del equipo potosino, Rebeca Villuendas por una infracción sobre Marylin Díaz y, Daniela Carrandi por una falta a Deneva Cagigas.
Los cambios finales de Atlético de San Luis se dieron con la salida de Isabel Kasis y Ana Karen López, y el ingreso de Estefanía Izaguirre y América Castillo; por el lado de Pumas, se fueron Marylin Díaz y Daniela García, entraron Hireri Velázquez y Rebeca Zavaleta.
En el regreso de la afición al Estadio Alfonso Lastras, tenindo como local al equipo femenil, el aforo fue de 1352 personas.