Diego Esqueda encabeza la lista de trasnferibles del TM Fútbol Club

Tampico Tamaulipas, a 10 de diciembre de 2019.- Diego Armando Esqueda uno de los últimos referentes de la «Jaiba Brava» del Tampico Madero ha sido puesto transferible al no entrar en los planes del nuevo entrenador Gerardo Espinoza, así lo informó el club a través de un comunicado.

«Como resultado de las reuniones de análisis y evaluación sostenidas por el Comité Deportivo del TM Fútbol Club, se da a conocer la lista de jugadores que causan baja del equipo para el Torneo Clausura 2020 del Ascenso BBVA MX:

Yonatan Irrazabal Condines
Ángel Gabriel Cayetano Pirez
Diego Armando Esqueda Inzunza
Luis Alberto Márquez Quezada
Christian Omar Tovar Delgado
Alberto Jorge García Carpizo».

No es de extrañarse que la lista sea encabezada por los dos uruguayos quienes llegaron hace un año como una solución a los problemas porcentuales de la franquicia, fracasando en el intento por aportar, ninguno pudo ganarse la titularidad ni con Miguel Fuentes ni con Mario García.

Otro de los que tampoco sorprende es el «guamerú» García quien ha ido y venido en varias etapas con el Tampico Madero, terminando por no encontrar regularidad por su juego intermitente y su clara falta de gol. Christian Tovar a raíz de su fractura, nunca pudo regresar al nivel que le vimos hace dos años, siendo relegado a la banca y teniendo muy pocos minutos en el torneo que recién concluyó.

Luis Márquez otro refuerzo que llegó previo al descenso, nunca tuvo la oportunidad de mostrarse, relegado a la banca en el Clausura 2019, dió la sorpresa y se quedó a pesar del descenso y de sus pocos minutos. Mario García le dió pocas oportunidades y entre su baja de juego y sus notables problemas de sobre peso, influyeron en la decisión de darlo de baja.

Así pues, desprendiéndose de uno de los jugadores más queridos por la afición en temporadas recientes, inicia la etapa de Gerardo Espinoza al frente del Tampico Madero que buscará la continuidad y abrir brecha a la primera división.