Aaron Harper es «huracán».
El alero es la última incorporación de la tormenta
Tampico Tamaulipas, a 19 de septiembre de 2019.- El norteamericano de 38 años de edad Aaron Harper se convirtió en refuerzo de los «huracanes» de Tampico para la presente campaña, el jugador llega de emergencia para tratar de sustituir a Stedmon Lemon quien se fracturó la muñeca en el primer juego de preparación.
El alero/escolta de 2.03 metros de estatura, cuenta con amplia experiencia internacional, teniendo participación en ligas de Europa, Asia y América Latina. Comenzó su carrera profesional en Islandia con el K.R. Reykjavik en 2004, luego viajó a Francia para enrolarse con el Chorale Roanne Basket y ÉB Pau-Orthez, para después mudarse a Ucrania para jugar en el BK Azovmash Mauripol.
En sudamérica se enroló en la liga Venezolana con los equipos de «Panteras» de Miranda (2005), «Trotamundos» de Carabobo (2008) y «Marinos» de Anzoátegui (2014-2015), siendo éste último con quien se consagró campeón. Además, de ser elegido como el jugador más valioso de la temporada promediando 22 puntos por partido, 6 rebotes y 2.3 en asistencias.
Su experiencia no termina ahí, en Argentina fue adquirido por el Quimsa (2016-2017) y Ferro (2017-2018), participando también en la Liga de Baloncesto de las Américas Inter-Clubes defendiendo el jersey de Ferrocarril Oeste en donde logró promediar 12.8 puntos y 51.1 en tiros de campo en 2017.
En este 2019 regresaría al baloncesto de Venezuela, integrándose a «Guaros» de Lara para la Liga de Baloncesto Inter-Clubes de Las Américas, de donde proviene para enrolarse con los «huracanes» de Tampico. Su apodo es «la cobra», pero también es nombrado «la mano de 3 puntos» por ser muy preciso en sus disparos desde lejos.
La quinteta «huracanada» viajó este miércoles a la capital de Chihuahua para encarar sus dos primeros encuentros de la temporada ante los «Dorados», siendo el primero de ellos hoy jueves y posteriormente el día sábado, ambos a las 21:00 horas en la cancha del Manuel Bernardo Aguirre.
El juego entre «Dorados» y «Huracanes» tendrá un ingrediente especial, ya que el entrenador de los chihuahuenses Gustavo «chino» Pacheco tuvo como auxiliar a Omar Quintero actual entrenador de «huracanes», cuando dirigía a los «Aguacateros» de Michacán. Además, Aaron Pérez mexico americano contratado por la quinteta porteña, también militó con los «Dorados», por lo que se antoja un excelente partido.