A romper la racha
La «Jaiba Brava» no gana en Ciudad Victoria desde el Invierno 97.
Tampico Tamaulipas, a 12 de febrero de 2020.- Desde aquel lejano torneo de invierno de 1997 donde la Jaiba ganó el clásico #14 a los Correcaminos 3-2 en la capital del estado, nunca más volvió a agenciarse la victoria en el Marte R. Gómez, pero para la edición #35, los jugadores del Tampico Madero, están motivados y confían en poder romper esa racha que aqueja a la escuadra «celeste» al menos en la liga de ascenso.
Después de cosechar dos triunfos consecutivos, los ánimos en el seno del conjunto tampiqueño, se encuentran por los cielos; y así nos lo cuenta Rolando González: “Las dos victorias que hemos tenido nos han fortalecido; creo que vamos por buen camino, llevamos una muy buena racha y vamos a seguir manteniéndola”, mencionó.
Apuntó que desde que dieron inicio con la etapa de preparación para este encuentro se comprometieron a mostrar la mejor disposición para trabajar y traerse los cuatro puntos: «Veo en el rostro de mis compañeros la convicción por obtener un resultado positivo ante Correcaminos».
Respecto a la hegemonía que tiene el equipo «azul naranja» de no perder ante la «jaiba brava» en su estadio, el «pecas» fue claro: “Nos ha tocado jugar en varias canchas donde no se podía ganar y gracias a Dios se nos ha dado la victoria; ahora vamos a buscar el triunfo en esta plaza y qué mejor que contra el corre», finalizó.
El equipo del Tampico Madero realizó el viaje a la capital del estado vía terrestre la tarde de este miércoles. Los dirigidos por Gerardo Espinoza llegan a este encuentro como terceros de la tabla general con dos victorias y una derrota, acumulando 7 puntos con 4 goles a favor por 3 en contra. Por su parte, el equipo capitalino, llega de igual manera con dos victorias y una derrota, con saldo de 6 goles a favor y 6 en contra, de igual manera con 7 unidades en su haber.
La «jaiba brava» arriba al clásico #35 con dos victorias consecutivas, la última en la jornada anterior ante Atlante 2-1. Correcaminos llega con una estrepitosa derrota de 4-0 ante «mineros» de Zacatecas. Los ingredientes hacen suponer que será un partido intenso, atractivo y con muchas emociones. El clásico tamaulipeco dará inicio en punto de las 20:30 horas del jueves 13 de febrero.