A mantenerse en la pelea por la liguilla.
Foto: Toluca Fc
Los Diablos listos para la primera de sus cuatro finales que le restan.
Los Diablos Rojos del Toluca concluyeron su preparación para enfrentar en Querétaro, en una de las cuatro finales que el equipo tiene por delante. Ante una situación complicada para calificar, Ricardo La Volpe admite que no será nada sencillo conseguir el boleto a la fase final, pero asegura que no hay imposibles y pelearán por conseguirlo.
“Yo creo que vamos mejorando. Hay que seguir trabajando para mejorar día a día, hay que tener mucha concentración en los partidos que faltan, son muy importantes los puntos para poder lograr un objetivo difícil, pero no hay nada imposible en la vida, y creo que tenemos que luchar durante estas últimas cuatro fechas para poder estar dentro de la liguilla”.
Uno de los principales problemas para el equipo, es la baja de dos jugadores que ante Rayados fueron titulares, Fernando Tobio y William Da Silva. El técnico argentino lamentó esta situación, argumentando que el equipo comenzaba a tomar ritmo, y como ha sucedido a lo largo del torneo, el equipo no está completo, por lo que reconoce que será muy complicado volver a ver un nivel de juego como ante Monterrey.
“Lo que le paso al técnico anterior nos vuelve a pasar ahora, porque en el partido ante Monterrey tuvimos un buen funcionamiento, pero para el siguiente partido tenemos un problema; Tobio difícilmente va a jugar, y William está suspendido. William es un jugador muy importante para mí, pero lamentablemente cuando el equipo ya estaba tomando ritmo, y nuevamente te faltan dos jugadores, ni hablar, verdaderamente está pasando un poco este equipo por una mala racha”.
Hablando en concreto del partido contra los Gallos, La Volpe advierte que no será un partido sencillo, porque a pesar de que el rival ya no se juega nada, los jugadores querrán demostrar su calidad para poder encontrar trabajo, y eso lo vuelve un equipo más peligroso.
“En ocasiones cuando un equipo no tiene objetivos juega sin presión, entonces tenemos que tener cuidado con eso, también me imagino que todos los jugadores quieren demostrarle a Vucetich que se quieren quedar el siguiente torneo. No hay partidos fáciles; los partidos hay que saber manejarlos con inteligencia, hacer bien las cosas como el pasado domingo, y creo que el equipo tiene que demostrar que no fue un espejismo, entonces hay que seguir mostrando que vamos por buen camino y demostrarlo contra Querétaro”, afirmó el técnico de los Diablos.
Con la conclusión del entrenamiento de este día, en un par de horas el equipo estará viajando a Querétaro para concentrarse en el hotel, y el día de mañana afrontar el partido.