50 días sin ganar
Empata la «Jaiba Brava» en su casa 1-1 con Atlante.
Tampico Tamaulipas, a 20 de octubre de 2021.- La cancha del estadio «Tamaulipas» no pesa en este Apertura 2021 de la liga expansión, de nuevo la «Jaiba Brava» no supo aprovechar la localía y apenas rescata el empate a un gol con Atlante; que lo colocan con 17 unidades en la posición 9 y muy lejos de los primeros lugares.
Tampico Madero se convirtió en el rey del empate, llevando 7 hasta el momento, pero lo más preocupante es la acumulación de 50 días sin conocer la victoria, dejando mucho que desear en sector defensivo. El juego fue ríspido, mucho choque y reiteración de faltas. Tampico propuso ante unos «potros» pragmáticos, esperando a que el rival mostrara todas sus armas.
Al 22′ llegó la más importante para la «jaiba» en una buena asociación entre Micolta y Eduardo Pérez, cuando el ecuatoriano recibe de espaldas al marco jala la marca de dos defensores dejando solo a Edu Pérez, el sudamericano sirve a su compañero pero este no define, estrellando su disparo en el «gansito» que desvía apuradamente.
Cuando menos se esperaba una reacción del cuadro capitalino, al 26′ el «hobbit» Bermúdez cobra un tiro de esquina a primer poste que es rechazado por la defensa «celeste», pero Ramiro Costa atento, vuelve a centrar dejando sin marca a Jonathan Sánchez quien únicamente toca la pelota para anotar el primero de la noche.
Sin merecerlo pero la estrategia de Mario García daba resultado. Tampico se diluyó el resto del primer tiempo, dejó de inquietar la portería de Hernández finalizando con el costal lleno de dudas. El ingreso en la segunda parte de Luis Loroña daba un giro a las posibilidades de empatar el juego, pero el delantero no brilló como en otras ocasiones.
Al 73′ el «cuba» Sánchez sería expulsado por una entrada fuerte sobre Giovani Hernández quien sale disparado por la inercia de la jugada pero sin que el jugador atlantista lo haya agredido. Tarjeta roja que a todas luces era una compensación por perdonarle la vida al argentino Costa quien previamente se había ganado la expulsión por agredir a Robles. Tampico obtendría 17 minutos para comerse al Atlante.
Sin embargo el poder ofensivo de la «jaiba» no estuvo en su día. Pero ante la nula aparición de los delanteros y de lo desorbitado de Carlos Robles perdiendo el tiempo peleando con el argentino Costa, Diego Medina tomó las riendas del equipo siendo el jugador más desequilibrante de la noche.
Y así lo manifestó al 76′ cuando va a rescatar una pelota casi en el banderín de tiro de esquina, arrastra la pelota hacia el pico del área con todo y marca, ve un espacio para disparar y con potente derechazo supera la estirada del «Gansito» para colocar la pelota en el ángulo, golazo que emparejaba los cartones.
Pero no hubo más, el colegiado agregó 5 minutos que en su mayoría fueron consumidos por Atlante durmiendo la pelota y enfriando el encuentro. Los «potros» llegaron al segundo lugar, y el martes tendrán otra oportunidad de asaltar el liderato cuando visiten a los «alebrijes» de Oaxaca. Por su parte, Tampico Madero visita a Tepatitlán el jueves, encuentro al que llegarán con 58 días sin conocer la victoria.