Zarpazos del «Tigre» Jorlian propician goleada a Zacatepec
Triunfo avasallador. Leones Negros goleó y no tuvo piedad ante unos Cañeros que fueron víctimas de sus errores en las anotaciones melenudas. Luego de un primer tiempo bastante ríspido, el vendaval universitario comandado por asistencias de Jorlian Sánchez se soltó en la parte complementaria para sumar sus primeros tres puntos en la actividad de doble jornada.
Las acciones arrancaron con ambas escuadras lanzadas al frente, buscando dañar pronto y los Cañeros tocaron primero la puerta a los cinco minutos. En centro raso Rodolfo Salinas conectó de primera intención aunque su disparo se estrelló en la base del poste.
La respuesta de los locales se ocasionó por conducto de Adrián Villalobos, el mediocampista melenudo encontró acomodo y disparó cruzado con rumbo de gol, el arquero Víctor Hugo Hernández se estiró para enviar el impacto con dos manos al córner. Poco se pudo destacar en un primer lapso donde pareciera que los conjuntos se dedicaron más a estudiar al rival.
Sólo diez minutos del segundo tiempo bastaron para que Leones Negros firmara la victoria por goleada. El vendaval universitario se desató al 50′ cuando Zacatepec perdió el esférico en la salida, Jesús Vázquez tocó hacia Adrián Villalobos, el «Güero» filtró para que el panameño Jorlian Sánchez cerrara la pinza y firmara su quinto gol de la campaña.
El error en la salida pesó en los Cañeros, no lograron reaccionar y en un trazo largo Jacob Akrong prolongó de cabeza dejando solo a Jorlian Sánchez para que llevara la redonda y en una calca de la jugada anterior el panameño filtró hacia Joao Amaral quien llegó para cerrar la pinza y mover las redes. Dos minutos después el panameño volvió a hacer de la suyas, tocó al «Güero» Villabos y éste dribló a un defensor rival y disparó dejando sin opciones al guardameta cañero en lo que era el tercer gol.
Zacatepec por su parte, tras los golpes continuos, buscó un tanto de la honra mas no lograron el cometido; cerca estuvieron de dañar la meta melenuda con un testarazo de José Ramírez que terminó impactado en el larguero, pero más oportunidades no ocasionaron debido a la bien plantada zaga local.
El golpe final cayó en el último tramo del compromiso. A diez del final el contragolpe volvió a propiciarse en favor de los Universitarios, Jorlian Sánchez descolgó y puso su tercera asistencia del encuentro a Jorge Mora, quien apenas había ingresado un par de minutos antes; Mora condujo y mediante un zurdazo raso y colocado venció a Víctor Hugo Hernández que pese a desviar el disparo, el balón entró caminando a las redes.
Sin más, los Melenudos se colocan en zona de calificación con el triunfo y obtienen un envión anímico para el duelo del miércoles ante los Dorados de Sinaloa comandados por el argentino Diego Armando Maradona.