Vuelta a la página
Tampico Madero buscará ante el campeón, regresar a la senda del triunfo.
Tampico Tamaulipas, a 22 de febrero de 2020.- El duro golpe que se llevó la «jaiba brava» tras perder el «clásico tamaulipeco», tuvo que ser digerido y asimilado. En la semana, el presidente del Tampico Madero Felipe Malibrán, charló en medio de una práctica con los líderes del vestuario «celeste»; Orozco, Jiménez y de Buen, en un intento por transmitir el enojo y frustración reinante en el activo más importante que tiene este equipo…su afición.
Y es que pareciera que la derrota no pegó de lleno en algunos de los elementos, a posteriori de lo acontecido en el partido contra correcaminos, en donde por momentos se vió un equipo indiferente ante la derrota y que no buscó ganar; al menos el no haber disparado a portería ni en una sola ocasión, eso pareció. Fue una larga semana llena de críticas, pero por fin llegó el momento de redimirse ante su gente.
Este domingo, tendrán que mostrar una actitud muy diferente y contentar a su parcialidad enfrentando nada más y nada menos que al vigente campeón, los «alebrijes» de Oaxaca que no llegan en un buen momento, les ha costado retomar el nivel que los condujo al título, y que su más reciente derrota sucedió la jornada anterior ante Zacatepec en la «selva».
Con solo un partido ganado, los oaxaqueños querrán revertir su mala racha, por lo que no se antoja para nada fácil la encomienda del conjunto «jaibo» de conseguir los tres puntos. Javier «chuletita» Orozco declaró en la semana su malestar por perder ante el odiado rival, quizá al único que la afición le cree la autenticidad de sus palabras…
“Nos faltó leer un poco más el partido y tener más la pelota; para mí, un Clásico siempre se tiene que ganar. Yo salí muy molesto de ese partido, pero nos sirve de enseñanza y estamos ansiosos por que llegue el domingo para ganar acá».
Para Javier, no intimida que se tenga que recibir al campeón del ascenso, y jugarse ante él, la misión de ganar por segunda vez en el «Tamaulipas»: «Para nosotros es una obligación ganar el próximo partido, sobre todo al estar en casa. Aunque sea el equipo campeón, para nosotros es un rival más y vamos por los 3 puntos».
Los «alebrijes» se encuentran en la posición 10 de la tabla general, con 1 juego ganado, 1 empate y 2 derrotas, ha anotado 4 goles y a recibido 3, para acumular 4 puntos. Por parte del Tampico Madero, llegan a este juego en la posición 7 con 2 juegos ganados, y 2 derrotas, en donde han anotado 4 goles y ha permitido la misma cantidad.
El juego que cierra la actividad de la fecha cinco entre la «jaiba brava» y los «alebrijes», dará inicio en punto de las 19:00 horas.