Vigón, Barragán y Freire, ilusionados de portar la playera de Pumas
El conjunto auriazul se encuentra en preparación de pretemporada para arrancar el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX y los tres nuevos fichajes reconocen la identidad propia de la institución.
A través de redes sociales, el Club Universidad Nacional lanzó tres vídeos dónde cada jugador expresa su experiencia al llegar a Pumas:
“Me ha costado llegar a este gran Club. Mi debut fue en Atlas vs Pumas en Jalisco del 2012. Estoy muy feliz de mi trayectoria para llegar a esta gran institución. Me han arropado muy bien y decidí que la mejor opción era Pumas. Desde que estuve en las instalaciones, te pones la camisa muy rápido y sientes los colores muy de prisa”. Juan Pablo Vigón (Mediocampista).
“Cuando me dieron la noticia, pues la verdad que me dio una alegría muy buena, porque llegar a un equipo como es Pumas: que es cantera, que las fuerzas básicas y el equipo de primera división son de los mejores; son un Club que arropa, que apoya, que ayuda, que motiva. El grupo que está ahora es muy sano, desde la gente de afuera que está trabajando como gente de prensa, Director Deportivo y Presidente; todos te reciben con las manos abiertas y también te apoyan al máximo”. Martín Barragán (Delantero).
“Estoy muy contento por como me han recibido, ha sido muy cálido todo. Los compañeros, integrarme en el grupo. No me esperaba un Club con esta infraestructura y con la cantidad de gente que trabaja en esta institución. Es un Club representativo acá en México y es un Club grande que aspira a grandes cosas y eso es un reto para mí”. Nicolás Freire (Defensa Central).
Juan Pablo Vigón y Martín Barragán son jugadores que tienen en común al Club Atlas y reconocen la importancia y el valor de las canteras de fútbol:
“Mis valores son muy parecidos a los de acá de cantera: la garra, la pasión con la que vienen y el trato humano que tienen con el jugador me encanta”. J.P. Vigón.
“Soy una persona de carácter fuerte, que va directo, que se entrega y no deja de luchar. Me gusta aceptar retos importantes. Mi carrera, prácticamente fue como una historia de Pumas; Atlas, también es Cantera y me tocó estar ahí, en fuerzas básicas trabajando y luchando lo más que pudiera para buscar un puesto en primera división”. M. Barragán.
Los tres refuerzos, también compartieron las expectativas y objetivos que tienen, ahora que ya son de Universidad:
“Lo único que puedo hacer, es retribuirles dentro de la cancha, regresarles lo grandes que son. Estoy muy comprometido, muy feliz, ilusionado con lo que es Pumas y se que está institución debe estar en liguilla, sí o sí. Debe pelear el campeonato y yo vengo enfocado a eso”. Juan Pablo Vigón.
“Yo vengo a hacer mí máximo esfuerzo… aquí vengo a ser un reflejo de un gran jugador y hacer un gran torneo con este gran club que es Pumas”. Martín Barragán.
“Un reto deportivo, fue la primera decisión que tome al venir a Pumas. Yo vine a Pumas a darlo todo, uno por ahí, mal interpreta el mensaje; darlo todo significa ser profesional dentro y fuera de la cancha y ante todo: ser honesto y transparente. Voy a dejar todo, porque esa es mi esencia”. Nicolás Freire.
Los nuevos representantes de la UNAM, ya trabajan bajo las órdenes de Miguel González y están dispuestos a ganarse una posición dentro del primer equipo auriazul:
“La titularidad se gana las 24 horas al día, desde lo que comes y como te cuidas. Me gusta tener el balón, llegar a los 2 arcos y partirme el alma dentro de la cancha. Me entreno para lo que me necesite Míchel, dónde me ponga puedo estar al 100%. Jugar en CU, pesa bastante, pero tenemos que entregarnos al 100% como profesionales y es un plus que le tenemos que dar a la afición”. J.P. Vigón.
“Me gusta mantener el orden, soy defensor, soy zaguero y mi función es evitar que nos lleguen al arco y trato de llevar esa tarea para aportar al equipo”. Nicolás Freire.
Finalmente, el Director Deportivo del Club Universidad declaró que con estos tres refuerzos la plantilla auriazul podría estar completa y se alistan para comenzar la pretemporada del Apertura 2019.