Venados le propina una derrota más a Cafetaleros
Isaac Díaz tuvo la oportunidad de poner a Cafetaleros de Chiapas en control del juego ante Venados a tan solo tres minutos de arrancar el encuentro, correspondiente a la fecha ocho del Clausura 2020 del Ascenso BBVA MX, pero el chileno no pudo darle la dirección correcta a su remate con la cabeza y Cafetaleros tuvo que batallar ante Venados el resto del juego.
Justo en los primeros segundos del encuentro, Venados y Cafetaleros se combinaron para protestar en contra de una medida adoptada por las autoridades del futbol mexicano, al no certificar a ningún equipo de la categoría para conseguir el ascenso deportivo y con eso, extinguir el espíritu del juego en esta división.
Después, ambos equipos consiguieron llegar a la portería rival, primero fue Cafetaleros, con la opción de Díaz y después, casi inmediatamente, Venados tuvo una jugada similar, que también echó por tierra con un remate fuera de la portería. El juego se tornó complicado, de lucha en el medio campo y con pocas opciones de gol.
El traslado de la pelota se complicó, las faltas tácticas aparecían sin permitir tener un juego fluido, hasta que llegó el silbatazo que ponía fin a los primeros 45 minutos de este cotejo.
En la reanudación, pocas variaciones en ambas escuadras, las intenciones seguían postradas en un juego que iba a inclinarse a favor del que corriera con mayor fortuna, y fue Venados que en el 65, en cobro de tiro de esquina, una serie de rebotes dejaron el balón para que Jair Díaz se encontrara con un pase retrasado, del que sacó potente disparo que superó el lance de Carlos Velázquez y se anidó en la portería.
Comenzó la lucha por acercar el balón a la portería rival, pero no pudo el “aromático” encontrar la mejor opción de gol para alcanzar al rival, consumiendo minutos hasta llegar al final del encuentro, que marcó la derrota para los dirigidos por Leonardo Casanova, que deberán enfocarse ahora en un buen cierre de torneo en los tres duelos restantes, ante Tampico Madero el próximo fin de semana en el Víctor Manuel Reyna.