Venados FC se lleva ventaja de 2-0 ante Zacatepec en la ida de los cuartos de final
Inició la fase final en el Ascenso MX; Venados mostró hambre de triunfo mientras que los Cañeros estuvieron carentes en contundencia.
Al comienzo del encuentro Zacatepec presentaba las primeras oportunidades, sin embargo, no concretaba.
Con apenas unos minutos avanzados ambas escuadras fueron acreedoras a su primera amonestación. A los 8′ Gabriel Báez se llevó la amarilla para Venados y a los 12′ Carlos Zamora para Zacatepec.
A pesar de la resistencia defensiva de los cañeros, al 15′ Venados se fue al frente en el marcador con un remate dentro del área por parte de Gabriel Báez.
Más tarde fueron los verdiblancos quienes mantenían el control de la redonda, no obstante los dirigidos por Orduña insistían en el área rival, por lo que el panorama no era beneficioso para Zacatepec. Antes del descanso Alan Murialdo de Venados se fue amonestado.
Para el arranque de la segunda mitad los dos equipos realizaron modificaciones; Zacatepec sustituyó a Leobardo López por Luis Solorio y Venados a Manuel López por Jonathan Sánchez.
Alrededor de los 50′ el partido era más disputado y ambos conjuntos buscaban una anotación.
Minutos posteriores los dos técnicos hicieron algunos cambios. Zacatepec dió salida a Ezequiel Fergonzi y a Julián Cardozo, e ingresó a José Cortez y a Kevin Magaña. Por su parte, Venados dió salida a Alan Murialdo y Carlos Ramos, éste último tuvo que abandonar la cancha debido a una lesión, los ingresados fueron Freddy Martín y Bryan Colula.
Aunque Zacatepec intentó empatar el marcador, no logró demostrar la racha positiva que traía y al 90+3′ Francisco Uscanga finiquitó el partido al poner el 2-0 para Venados.