Uruguay derrota con un 4-0 a Ecuador
La Celeste no tuvo problemas para imponerse a los ecuatorianos, los charrúas fueron determinantes en el terreno de juego y desde la primera parte definieron el encuentro.
Inicialmente el partido era muy parejo entre ambos equipos, sin embargo, Uruguay no tardó en apoderarse de la pelota y al 06′ Nicolás Lodeiro abrió el marcador, siendo éste el gol 400 para Uruguay en la Copa América.
Minutos posteriores Lodeiro recibió amonestación; al 20′ José Quintero también era amonestado ante una falta sobre Lodeiro, la acción fue revisada en el VAR y el silbante determinó que el futbolista ecuatoriano ameritaba expulsión.
Tempranamente, al 28′ Ecuador realizó un cambio, ingresando a Pedro Velasco por Ángel Mena. Uruguay continuó intentando en el ataque, tras un tiro de esquina, Lodeiro ganó el balón en el aire, con un cabezazo Diego Godín puso la asistencia para que a los 32′ Edinson Cavani con una mágnifica volea hiciera el segundo tanto, llegando a 47 anotaciones con la Celeste.
La escuadra charrúa siguió manteniendo la posesión de balón y ejerciendo presión sobre los ecuatorianos, fue así que a los 44′ Luis Suárez realizó la tercera anotación con la asistencia de Cáceres.
Para la segunda mitad ambos equipos realizaron cambios. Ecuador ingresó a Renato Ibarra por Ayrton Preciado, Uruguay hizo lo propio con Gastón Pereiro por Nahitan Nández, Lucas Torreira por Nicolás Lodeiro y Federico Valverde por Matias Vecino.
La intensidad del partido disminuyó en el segundo tiempo, los ecuatorianos trataron de efectuar algunas acciones en la ofensiva, pero el equipo uruguayo actúo de forma contundente para evitar cualquier riesgo.
Al 78′ Arturo Mina realizó un autogol que era anulado por un posible fuera de lugar. Posteriormente, al ser revisado en el VAR, el árbitro lo validó. Culminando con un 4-0 a favor de la Celeste.