Un dos cero que trae tranquilidad a San Nicolás de los Garza
Por: Armando Ruíz
Duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions League
Un duelo muy ríspido al principio del primer tiempo, con entradas fuertes por ambos bandos lo que obligo al árbitro salvadoreño Iván Barton cortar frecuentemente el cotejo y que surgiera un pique entre el delantero Elis y “el pechu” Torres Nilo, posteriormente los equipos quisieron entrar en un ritmo dinámico de toma y daca pero esto solo duró unos minutos ya que volvieron al juego brusco.
Un par de jugadas sin mucha peligrosidad que terminaron en las manos de los guardametas fue lo más cercano que los dos clubes estuvieron de marcar gol, sin mencionar que la primera parte termino con ocho faltas para los norteamericanos y 14 para los felinos.
Comenzando el segundo tiempo tras un tiro libre a favor de los regiomontanos y una gran reacción del portero Joe Willis, se le escapaba la que hasta ese momento era la jugada más clara en todo el partido para los dirigidos por Ferreti.
En el minuto 58 tras un choque de rodillas con Elis, Jorge Torres Nilo saldría lesionado y entraría en su lugar “el conde” Guido Pizarro.
Al minuto 70 Enner Valencia quedaría mano a mano contra Willis pero su remate lo estamparía en el poste, 8 minutos más tarde “el buitre” Valencia no perdonaría y marcaria el 0-1 parcial.
En el 81 Julian Quiñones convertiría un golazo después de recibir un pase de Valencia y así marcar el 0-2 definitivo.
En la ultima jugada del partido el dynamo dejaría ir su opcion más clara para descontar en el marcador